Durante el feriado de mañana, el comercio atenderá con normalidad

Durante el feriado de mañana, el comercio atenderá con normalidad

La cámara que reúne a los empresarios y los dirigentes del SEOC llegaron a un acuerdo. El lunes, por el contrario, no abrirán los negocios. ¿Cómo funcionará el resto de los servicios?

Actividad comercial. Actividad comercial. LA GACETA / ARCHIVO.
07 Octubre 2021

Pese a que se trata de un feriado nacional, los comercios funcionarán con normalidad durante toda la jornada de mañana.

Así lo acordaron los directivos de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán y los dirigentes del Sindicato de Empleados y Obreros del Comercio (SEOC).

"Hemos arreglado que para que  no se pierdan ventas por el Día de la Madre mañana se trabaja con normalidad. Eso sí, por un lado, será optativo -porque algunos no van a abrir-, y por otro, al tratarse de un feriado nacional se debe pagar doble jornada y se debe otorgar un descanso compensatorio. Así lo estipula la ley", señaló a LAGACETA.com el dirigente del SEOC Oscar Cano.

Añadió que el sábado los comercios también funcionarán como habitualmente lo hacen ese día, pero que el lunes, también feriado, no abrirán sus puertas. "Así lo hemos acordado con los miembros de la Cámara de Comerciantes de San Miguel de Tucumán", indicó Cano.

Con independencia de lo que suceda con el comercios, el fin de semana "XXL" afectará la prestación de distintas actividades.

En el caso de los servicios de ómnibus, los colectivos circularán con la frecuencia de los días domingos durante el viernes y el lunes.

Un servicio de guardia se hará cargo de la recolección de residuos durante el fin de semana. Funcionará dentro de las cuatro avenidas principales de la Capital. También habrá servicio de recolección domiciliaria en los barrios Manantial Sur, Oeste II, Municipal, Independencia y 24 de septiembre. Además, se realizará limpieza y barrido en las plazas principales y platabandas dentro de las cuatro avenidas.

La Dirección de Salud municipal atenderá emergencias odontológicas y de enfermería las 24 horas en el CAC N° 2 (Marina Alfaro 1.449). Los vecinos podrán comunicarse por emergencias a los teléfonos 4298818 o 4510072.

Los bancos no abrirán sus puertas hasta el martes.

Comentarios