Una escuela de La Cocha recibió donaciones del Ministerio Público Fiscal

Una escuela de La Cocha recibió donaciones del Ministerio Público Fiscal

Se habilitó un aula especial para niños con diferentes tipos de discapacidad en la escuela José María Torres. Además entregaron herramientas para otras instituciones.

Una escuela de La Cocha recibió donaciones del Ministerio Público Fiscal FOTO Gentileza Prensa de Ministerio Público Fiscal.
06 Octubre 2021

Con aportes del Ministerio Fiscal inauguraron un aula especial en una escuela de La Cocha. Se trata de una iniciativa en la Escuela José María Torres, que fue beneficiada con juegos didácticos y un Smart TV.

En el marco de la política diseñada por el ministro fiscal, Edmundo Jiménez, para que se disponga de bienes recuperados del delitos y aportes de reparaciones integrales que son puestos a disposición de la sociedad.

En la ciudad de La Cocha se inauguró un aula especial para niños con diferentes tipos de discapacidad en la escuela José María Torres, con elementos aportados por el Ministerio Fiscal, consistentes en juegos didácticos, y un Smart TV.

Del acto participaron además de padres y alumnos, Leopoldo Rodríguez, intendente de La Cocha, Viviana Páez en representación del Ministerio de Educación de la provincia y autoridades del establecimiento educativo, haciéndolo en representación del MPF la Coordinadora del Equipo de Coordinación de Políticas Reparatorias del MPF, licenciada Gilda Pastorino, junto a la Trabajadora Social, Nadia Moreno, de dicha oficina de la ciudad de Concepción.

En agradecimiento

Las expresiones de agradecimiento se multiplicaron, una vez que estudiantes de los grados inferiores cortaron la cinta para dejar inaugurada la nueva y moderna sala. “Agradecida al ministro fiscal Edmundo Jiménez, por todo el aporte que realizó para esta inauguración del aula de educación especial” sostuvo la directiva del Ministerio de Educación.

Por su parte, Pastorino ratificó la decisión del MPF de acercamiento a la sociedad. “Venimos trabajando desde hace un tiempo atrás con las nuevas políticas del MPF -dijo-, en relación a las prácticas restaurativas y en reparaciones sociales, todos los objetos recuperados del delito y las reparaciones vuelven a la comunidad a través de proyectos sociales, donde las instituciones educativas tienen un papel importante en nuestro proyecto, para poder donar las herramientas, maquinarias, equipamiento, y apostar así al desarrollo de los oficios y las actividades educativas”, afirmó.

En Santa Ana

En un acto previo realizado, también en la localidad de Santa Ana, la Oficina de Reparaciones del MPF visitó la escuela agrotécnica Juan Mantovani, donde se entregaron elementos de trabajo, palas y picos nuevos y sanitizantes.

El aporte del MPF fue valorado por las autoridades del establecimiento educativo que se manifestaron, entre otros, a través  del jefe de taller, ingeniero Teodoro Antonio Gutiérrez. “Acabamos de recibir palas, picos y sanitizantes, La verdad es que de muchísima utilidad para nuestros chicos ya que permanentemente están trabajando con este tipo de elementos. Tenemos seis hectáreas cultivadas, por lo general a mano, para que aprendan a hacer huertas comunitarias, y estos elementos son fundamentales”, señaló.

En un comedor

El comedor “Los Lapachos”, ubicado en el barrio Juan Pablo II, fue beneficiado, una vez más, con la nueva política de reparaciones integrales encaradas por el Ministerio Fiscal, en razón de lo cual están recibiendo 50 kilogramos de carne por mes, producto de una reparación. “Queremos transmitir el verdadero cambio que está llevando adelante el MPF con las nuevas prácticas reparatorias penales y sobre todo, cómo se está devolviendo, a través de esta oficina, el resultado del delito transformado en ayuda a la comunidad”, sostuvo la auxiliar de fiscal Lucrecia Lugones, de la Unidad Fiscal de Género II, que fue la impulsora del acuerdo reparatorio. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios