En la vuelta del público, Atlético tuvo más chances, pero empató 0 a 0 ante San Lorenzo

En la vuelta del público, Atlético tuvo más chances, pero empató 0 a 0 ante San Lorenzo

El "Decano", sin deslumbrar, fue superior al "Cuervo". No le alcanzó.

DE VUELTA EN LAS TRIBUNAS. El público decano, en las tribunas. foto: Prensa de Atlético Tucumán DE VUELTA EN LAS TRIBUNAS. El público "decano", en las tribunas. foto: Prensa de Atlético Tucumán
02 Octubre 2021

Atlético Tucumán tuvo las mejores chances y buscó romper su mala racha ante San Lorenzo, en un encuentro que contó con un condimento extra: la vuelta del público a las tribunas. Sin embargo, el "Decano" no pudo aprovechar las ocasiones, ni que la visita jugara buena parte del segundo tiempo con un hombre menos. Fue 0 a 0 en el Monumental "José Fierro".

El local buscó desde el inicio pararse varios metros adelante, presionando sobre la salida de la defensa del "Cuervo".

A los 5' PT, el "Decano" tuvo su primera chance, cuando Augusto Lotti logró ganarle en velocidad a los zagueros del "Cuervo" y encaró hacia el arco rival. Sin embargo, su remate se fue un poco desviado, por encima del travesaño.

Poco después, a los 8' PT, fue el turno de Guillermo "Bebe" Acosta. El volante concretó un disparo cruzado, que se fue a un metro del segundo palo de la meta custodiada por Sebastián Torrico.

Cinco minutos más tarde, Mauro Osores se impuso en las alturas y ganó un córner que había llovido sobre el área del "Cuervo". Sin embargo, el cabezazo del defensor cayó sobre el techo del arco rival. Precisamente, Osores tuvo que salir lesionado a los 30' del PT. Su lugar fue ocupado por el juvenil Camilo Albornoz, quien hasta ahora había disputado sólo dos partidos en primera división.

Twitter @ATOficial Twitter @ATOficial

Durante la primera media hora, San Lorenzo apenas logró tener un par de aproximaciones, pero no pudo llevar peligro a las cercanías de Cristian Lucchetti.

De hecho, a los 35' PT Atlético volvió a recuperar el balón ante una mala salida del rival. Y "Bebe" Acosta tuvo otra chance desde afuera del área; la pelota, sin embargo, nuevamente se fue lejos del arco de Torrico.

A los 41' PT, finalmente, el visitante tuvo su oportunidad. Nicolás "Uvita" Fernández tomó el balón al borde de la medialuna de la zona de riesgo del "decano" y su disparo se estrelló contra el palo izquierdo de "Laucha".

Sobre el final de la primera etapa, Ramiro Carrera también intentó de media distancia, pero su tiro se fue demasiado elevado.

Twitter @LigaAFA Twitter @LigaAFA

La segunda parte del encuentro fue más disputada. Paolo Montero comenzó a mover el banco del "cuervo" para tratar de darle un aire nuevo a su equipo. Sin embargo, el local se mantuvo mejor plantado, con un mejor nivel que en los partidos anteriores. Y lo mismo hizo De Felippe.

A los 18' del ST, el DT "decano" mandó a la cancha a Ramiro Ruiz Rodríguez, en lugar de Liotti, y a Oscar "Junior" Benítez, quien reemplazó a Leonardo Heredia

Antes de que el reloj marcara media hora de juego en la segunda etapa, el árbitro Darío Herrera le sacó tarjeta roja a Julián Palacios, quien minutos antes había ingresado al campo de juego para el conjunto visitante.

Entonces, De Felippe metió más cambios: Nicolás Laméndola y Matias Orihuela reemplazaron a Carrera y a Gabriel Risso Patrón, respectivamente.

A los 32' ST, luego de una buena combinación, Ruiz Rodríguez lanzó un centro desde la izquierda. Acosta golpeó de cabeza, pero Torrico logró rechazar con las piernas. Se salvó el "Cuervo".

Con el correr de los minutos, el "Decano" fue sumando más chances de gol. Primero, un pelotazo al área de Laméndola; luego, Ruiz Rodríguez aprovechó un descuido de la defensa rival y quedó mano a mano con Torrico. Sin embargo, Atlético siguió desperdiciando cada una de sus oportunidades. Y, para el disgusto de los hinchas, el partido terminó 0 a 0.

¿Cómo llegaban al partido?

El equipo que dirige Omar de Felippe llegaba ávido de sumar, luego de cuatro partidos sin triunfos (tres derrotas y un empate).

San Lorenzo venía de una victoria como local ante Defensa y Justicia -fue 2 a 1-. Sin embargo, la campaña del "Cuervo" también dista de ser la esperada.

Horario y equipos confirmados

Atlético: Cristian Lucchetti; Marcelo Ortiz, Jonathan Cabral, Mauro Osores y Gabriel Risso Patrón; Ramiro Carrera, Guillermo Acosta, Abel Bustos y Ciro Rius; Leonardo Heredia y Augusto Lotti. DT: Omar De Felippe.

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Andrés Herrera, Cristian Zapata, Francisco Flores y Gabriel Rojas; Néstor Ortigoza, Siro Rosané, Nicolás Fernández Mercau y Alexis Sabella; Nicolás Fernández y Franco Di Santo. DT: Paolo Montero.

Hora: 18

Árbitro: Darío Herrera.

Estadio: Atlético.

Por TV: Fox Sports Premium.

Comentarios