"En Tucumán debemos apoyar al sector productivo y no continuar con el narcoestado", dijo Alfaro

"En Tucumán debemos apoyar al sector productivo y no continuar con el narcoestado", dijo Alfaro

El intendente y candidato a senador recorrió una citrícola junto a Roberto Sánchez.

En Tucumán debemos apoyar al sector productivo y no continuar con el narcoestado, dijo Alfaro
01 Octubre 2021

El intendente de la Capital y candidato a senador nacional de Juntos por el Cambio, Germán Alfaro, y su par de Concepción y postulante a diputado en ese espacio opositor, Roberto Sánchez, visitaron hoy una planta de producción de la empresa citrícola Trapani en la localidad de Choromoro. Allí plantearon la necesidad de establecer políticas para fortalecer al sector productivo en Tucumán. 

“En Tucumán tenemos que apoyar al sector productivo para salir de la situación en la que estamos y no continuar con un narcoestado que no produce riquezas”, disparó Alfaro.

El intendente de la Capital resaltó que la firma Trapani “es una empresa modelo en nuestra provincia, que produce aceite, jugo y otros productos derivados de los limones, lo que genera más de 280 fuentes de empleo genuino de forma directa”

Por su parte, Sánchez felicitó “a los propietarios de esta empresa, que es un modelo a seguir en la provincia, que genera productos que luego se exportan, como el jugo de la fruta, aceites y la cáscara deshidratada, y le brinda trabajo a muchas personas”.

El intendente de Concepción se comprometió a “trabajar desde el Congreso de la Nación para acompañar al sector productivo y fortalecerlo, porque es lo que necesita la Argentina para crear nuevas fuentes de trabajo”.

En tanto, Franco Trapani, jefe administrativo y comercial de la citrícola, admitió que el trabajo de la empresa se dificultó durante la pandemia. “Tratamos de ser creativos y buscar nuevos mercados, ya que más del 90 por ciento de nuestros productos se exportan”, explicó. Y completó: “Hoy recibimos a los candidatos al congreso de la Nación que escucharon las necesidades del sector y le planteamos la necesidad de invertir en infraestructura, como la construcción de autopistas hasta Córdoba, para mejorar los caminos, porque eso permitirá fortalecer la economía regional y aumentar las exportaciones, para lograr el modelo de país que queremos”.

Del recorrido también participó el concejal de San Miguel de Tucumán, Agustín Romano Norri.

Comentarios