Superclásico: incertidumbre en River por la vuelta del público

Superclásico: incertidumbre en River por la vuelta del público

En el “Millonario” están a la espera del DNU.

PUESTA A PUNTO. Ponzio, Casco, Enzo Pérez, De la Cruz y Paulo Díaz, en la práctica del “Millonario”. twitter@riverplate PUESTA A PUNTO. Ponzio, Casco, Enzo Pérez, De la Cruz y Paulo Díaz, en la práctica del “Millonario”. twitter@riverplate
30 Septiembre 2021

Todavía no salió el protocolo oficial del Gobierno nacional y crece la incertidumbre sobre el regreso de los hinchas a las canchas. Y mucho más teniendo en cuenta que uno de los partidos será el Superclásico entre River y Boca en el Monumental.

En el “Millonario” ya pusieron a disposición la reserva de los 36.000 lugares habilitados y además ya están listos los molinetes que habrá antes llegar al estadio, donde controlarán a los simpatizantes.

Matías Lammens, ministro de Turismo y Deporte, aseguró que para ingresar a la cancha habrá que estar vacunado con al menos una dosis contra la covid-19 y eso generó un revuelo importante, ya que creen que será bastante complejo llevar a cabo ese control. Rodolfo D’Onofrio reveló que ellos no tuvieron en cuenta ese requisito “No tenemos el DNU, así que no sabemos cómo va a ser. Si nos hubieran dicho hace cuatro días que iba a ser necesario tener al menos una dosis de vacuna, se la pedíamos a los hinchas en el momento de la reserva y ya tenían su tarjeta directamente habilitada para poder pasar”, señaló el presidente del conjunto de Núñez.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación trascendió que si el Gobierno exige tener una dosis para entrar a la cancha como requisito, será controlado por las propias autoridades nacionales, y en caso de que consideren que no lo puedan controlar, no será incluido en el DNU.

Hernán Arboleya, vicepresidente de la Liga Profesional y referente de las cuestiones de salud en la Liga Profesional, aseguró que están preparados para cualquier cosa que vayan a pedir desde el Gobierno. “Lo único que tenemos seguro es que habrá un 50% de aforo, a partir de ahí hay que esperar el DNU. Cada club trabajó para que no haya problemas con los que ingresan a la cancha. No creo que vaya a variar mucho de lo que fue el partido de la Selección en River. Hasta ahora son todas hipótesis que sólo le traen intranquilidad e incertidumbre a la gente”, expresó.

En cuanto a lo futbolístico, Marcelo Gallardo mantiene dos dudas en el equipo para el cotejo que se jugará el domingo desde las 17. Agustín Palavecino, Bruno Zuculini y Santiago Simón pelean por un lugar en la mitad de la cancha, mientras que en el ataque aún no se definió por Matías Suárez o Braian Romero. Franco Armani, Milton Casco, Robert Rojas, Paulo Díaz, Fabrizio Angileri, Enzo Pérez, Nicolás De la Cruz, Julián Álvarez y Jorge Carrascal son los que tienen su lugar asegurado.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios