María Eugenia Vidal: "el Gobierno está subestimando a la gente"

María Eugenia Vidal: "el Gobierno está subestimando a la gente"

La candidata a diputada de Juntos por el Cambio criticó los cambios en el Gabinete nacional y apuntó contra Cristina Kirchner.

María Eugenia Vidal diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. María Eugenia Vidal diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires. Foto de Archivo
25 Septiembre 2021

La candidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cuestionó en duros términos al Gobierno nacional por los cambios en el Gabinete y consideró que no escucharon a lo que la sociedad expresó en las urnas.

"Están subestimando a la gente pensando que una heladera o un par de zapatillas tapan el dolor del último año y medio. La dignidad de la gente no se compra", afirmó Vidal, en diálogo con Radio Mitre.

La integrante de Juntos por el Cambio consideró que el Gobierno sigue "sin entender" lo "grave que pasó el último año y medio" en el país.

"Cerraron escuelas, se metieron en nuestras casas e impidieron que muchos argentinos pudieran trabajar. Al no entender eso, dan manotazos de ahogado. Ahora, los que querían las escuelas cerradas las abren compulsivamente; los que decían que la vacuna de Pfizer podía esperar, salen a anunciar la vacunación para niños y adolescentes", añadió.

Vidal se refirió además a los cambios en el Gabinete nacional y sostuvo que dejan en evidencia la falta de un "plan" y analizó las nuevas  flexibilizaciones. "Los argentinos pidieron un cambio de rumbo, y el Gobierno volvió a lo peor de su pasado. Pusieron a un jefe de Gabinete acusado de ocultar estadísticas de mortalidad infantil, a un ministro de Seguridad que dijo que la inseguridad era una sensación y que teníamos menos pobres que Alemania y un canciller sin ninguna experiencia en política internacional"", opinó.

“Las improvisaciones nos pueden poner en riesgo. Tuvimos que hacer distancia para ir a votar y a la semana abrieron los boliches. En qué manos estamos”, sostuvo.

La ex gobernadora bonaerense señaló que el Ejecutivo no entiende que "se le pidió un plan, un rumbo, no parches o manotazos de ahogados que no van a resolver los problemas de los argentinos. Y mucho menos peleas de poder entre ellos".

Por otra parte, Vidal cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner y la consideró responsables de la derrota del Frente de Todos en las PASO.

"Alberto es Presidente porque Cristina lo decidió, Axel es gobernador porque Cristina lo decidió. Ahora Cristina no puede desentenderse de los gobiernos de Alberto y de Axel. Todos son responsables de este año y medio de gobierno, pero sobre todo de la constitución de una coalición política que no tenía plan para sacar a la Argentina adelante", manifestó.

Comentarios