Aumento del salario móvil: mínimo y vital de $ 33.000 - LA GACETA Tucumán

Aumento del salario móvil: mínimo y vital de $ 33.000

22 Sep 2021
1

Claudio Moroni.

El Salario Mínimo, Vital y Móvil fue actualizado nuevamente y llegará a los $ 33.000 en febrero, según lo informaron ayer el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Empresarios y gremios acordaron en el plenario del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil que el piso de remuneraciones tendrá una actualización de 48% a lo largo de 2021, por lo que terminará el año en $ 32.000.

El actual incremento, complementario del 35% que se pactó en abril, será en tres etapas: en septiembre ($ 31.104), octubre ($ 32.000) y febrero ($ 33.000), con revisión en marzo.

Manzur calificó al día “como importante para toda la República Argentina” y afirmó que este porcentaje “no es un hecho aislado, tiene que ver con el fruto de muchas reuniones”. “Hay que destacar el consenso que se ha logrado: los 32 miembros del Consejo dieron su aprobación”, manifestó en línea con lo dicho por Moroni.

“Me han tenido informado permanentemente sobre los avances y las diferencias y de qué manera se iban zanjando, y yo esto mismo les transmitía al presidente Fernández, que daba su consentimiento para seguir, seguir y seguir para poder tener este acuerdo”, subrayó.

Comentarios