Crimen de Facundo Ferreira: comenzó el juicio y la fiscalía no tiene dudas de la culpabilidad de los policías

Para la Fiscalía, quedó acreditado que los miembros de las fuerzas comenzaron sin razón una persecución, disparos de por medio, contra los dos menores de edad que circulaban en motocicleta,

Crimen de Facundo Ferreira: comenzó el juicio y la fiscalía no tiene dudas de la culpabilidad de los policías
20 Septiembre 2021

Comenzó el juicio contra los policías acusados del crimen del niño Facundo Ferreira.  En la primera jornada prestaron declaración los acusados, Mauro Gabriel Díaz Cáceres (30) y Nicolás Javier González Montes de Oca (27). También brindaron su testimonio la madre de Facundo, Romina Ferreira; y su abuela, Mercedes; el adolescente que se encontraba con la víctima al momento del crimen; y un testigo. Mañana seguirá el juicio con más testimonios.

La fiscal Marta Jerez de Rivadeneira, fiscal de Cámara en lo penal, interviene en representación del Ministerio Fiscal. El tribunal está compuesto por las juezas Wendy Adela Kassar y María Fernanda Bahler y el juez Emilio Páez de la Torre, de la Sala I, Cámara Conclusional.

EL CASO. Facundo Ferreira fue asesinado de un disparo. EL CASO. Facundo Ferreira fue asesinado de un disparo.

Los imputados llegan al juicio como coautores de homicidio, doblemente agravado por alevosía y por el ejercicio abusivo de la función de los miembros de la fuerzas de seguridad, agravado por el uso de armas de fuego e incumplimiento de deberes de funcionario público.

Para la Fiscalía, quedó acreditado que los miembros de las fuerzas comenzaron sin razón una persecución, disparos de por medio, contra los dos menores de edad que circulaban en motocicleta, lo que concluyó con la muerte de Facundo.

Se les reprocha, además, no tomar las previsiones para el traslado inmediato del menor, quien se encontraba con vida, hacia el nosocomio más cercano del lugar de hecho, demorando la atención y no habiendo comunicado al personal médico del Sistema Provincial de Salud (107) el origen de las heridas que presentaba la víctima, impidiendo el abordaje terapéutico inmediato conforme la naturaleza de las heridas.

Tiros y muerte

De acuerdo a la teoría del caso, el 8 de marzo de 2018, a las 01:20 horas aproximadamente, los agentes Díaz Cáceres y González Montes de Oca, a bordo de una moto de la División de Motoristas del 911, cruzaron la platabanda y emprendieron la persecución en contramano por avenida Benjamín Aráoz de un rodado, conducida por un adolescente de 15 años, quien llevaba como acompañante a Facundo.

Mientras continuaba la persecución, los agentes realizaron detonaciones contra los menores, quienes buscaron protección al lado de un contenedor, impactando en la cabeza de Facundo, ocasionándole un traumatismo encéfalo craneano que determinaron su muerte a causa del impacto del proyectil.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios