Quién es Jaime Perczyk, el nuevo ministro de Educación de la Nación - LA GACETA Tucumán

Quién es Jaime Perczyk, el nuevo ministro de Educación de la Nación

Ocupa el cargo de secretario de Políticas Universitarias y reemplazará a Nicolás Trotta en el Ministerio de Educación.

18 Sep 2021
1

IMAGEN TOMADA DE INFOBAE.COM

Además de Juan Manzur, otro de los nuevos nombres que formarán parte del Gabinete de ministros renovado, tras la derrota contundente del domingo pasado en las elecciones legislativas PASO 2021, es Jaime Perczyk, quién, hasta el momento, se desempeña como secretario de Políticas Universitarias y el próximo lunes por la tarde jurará en su nuevo cargo de ministro de Educación, reemplazando a Nicolás Trotta en sus funciones.

El presidente Alberto Fernández se vio en la obligación de renovar algunos de sus ministros, tras las presiones que recibió dentro de su propia fuerza política. Fue así que, en las últimas horas, y tras la crisis política, el mandatario decidió que el ministro de Educación sería otro de los desplazados de sus funciones dentro del Gabinete.

Entre sus definiciones, incluidas en su biografía, sobre el funcionario se explica que “en sus más de veinticinco años de carrera, se desempeñó como docente de educación no formal y formal, acumulando experiencia en todos los niveles del sistema: inicial, primaria, secundaria y universitaria”. Cabe destacar que Perczyk es profesor de educación física.

Además, dentro de su trayectoria como funcionario, Jaime Perczyk cuenta con “experiencia como secretario de Educación, jefe de gabinete, director nacional de Políticas Socioeducativas y vicepresidente del directorio de Educ.Ar”, tal como detalla en su biografía.

Perczyk, quién está en estado de “uso de licencia” en la Universidad Nacional de Hurlingham (Unahur), en su cargo de rector, formará parte y asumirá la titularidad de la cartera educativa. Tras ser anunciado para su nuevo cargo, quién asumirá el próximo lunes, cuando preste juramento por la tarde, declaró: “Vamos a recuperar la normalidad, ir hacia una normalidad educativa”, sentenció a Clarín.

En este sentido, Jaime Perczyk explicó: “Tenemos que ir recuperando cada vez más espacios de presencialidad, en todos los niveles. También en la universidad”, añadió. En este sentido, tiene en cuenta que estos son “años muy difíciles, con resultados muy complicados”, por ser un Gobierno atravesado por una pandemia sin precedentes.

Comentarios