Sergio Berni: "Hay que buscar responsables de cara hacia adentro, no hacia afuera"

Sergio Berni: "Hay que buscar responsables de cara hacia adentro, no hacia afuera"

El ministro de Seguridad de Provincia de Axel Kicillof minimizó la crisis en el Frente de Todos. "Acá se discute, y a veces se discute fuerte".

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo. Sergio Berni, ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires. Foto de Archivo.
17 Septiembre 2021

Sergio Berni, ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, se refirió hoy a la tensa interna que atraviesa el Frente de Todos (FDT), a partir del revés electoral en las PASO y de los cruces entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner.

"Hay que buscar responsables de cara hacia adentro, no hacia afuera", aseguró el funcionario de Axel Kicillof esta mañana, durante un acto en la localidad de Beccar, partido de San Isidro.

En ese sentido, agregó que “a los ciudadanos de a pie no les importan las discusiones políticas". "Las discusiones les importan a los actores de la política, a los periodistas. A los ciudadanos les importa que no les roben, tener trabajo, que les llegue la plata a fin de mes", enumeró.

El nombre de Berni tomó fuerza en las últimas horas dado que las versiones surgidas en la Casa de Gobierno situada en La Plata lo mencionaban como un posible candidato a desembarcar en la Rosada, si es que Alberto Fernández llegara a pedirle la renuncia a la ministra de Seguridad Sabina Frederic.

Por el momento, el funcionario de Kicillof se mantuvo al margen de esos trascendidos. En cambio, remarcó que las diferencias deben resolverse dentro del Frente de Todos, y evitó hablar de una "crisis". "Son disputas, son discusiones. Es lo que ocurre después de una derrota electoral en un frente donde hay diferentes miradas ideológicas y de gestión. Acá se discute y a veces se discute fuerte", manifestó.

Además, indicó que en el peronismo "todos queremos que al Presidente le vaya bien". Y enfatizó: "Si al Presidente le va bien, al país le va bien".

Además, en una entrevista con Radio Rivadavia, Berni advirtió que "la política no es un club de amigos, ni una forma de buenos modales". "En la política se discute, se debate, y de los grandes debates salen las mejores soluciones”, afirmó.

En ese marco, sostuvo que "hay que buscar responsables de cara hacia adentro, no hacia afuera". "La realidad está en la calle. A veces uno reclama que los funcionarios estén más en la calle; necesitamos más funcionarios con la vocación de escuchar, resolver e involucrarse más", añadió, en parte siguiendo la línea de lo manifestado por Cristina.

De todos modos, reafirmó que "lo importante es seguir trabajando hasta resolver los problemas". "No es cosa de más o menos peronismo. El peronismo es escuchar a la gente, potenciar a la clase media, generar puestos de trabajo, no generar planes sociales, esos son los desafíos. Los cambios de gabinete, quién va de ministro, es un problema que resolverá el que tiene la responsabilidad de conducir”, añadió.

Comentarios