Alberto Fernández habría calificado las renuncias como "una estudiantina"

Alberto Fernández habría calificado las renuncias como "una estudiantina"

En su círculo sostienen que está enojado y que advirtió que "con presiones, no me van a obligar".

Alberto Fernández habría calificado las renuncias como una estudiantina
16 Septiembre 2021

El presidente Alberto Fernández se expresó hoy a través de Twitter: “He oído a mi pueblo. La altisonancia y la prepotencia no anidan en mí. La gestión de gobierno seguirá desarrollándose del modo que yo estime conveniente. Para eso fui elegido. Lo haré llamando siempre al encuentro entre los argentinos”. Sin embargo, con sus allegados más cercanos es más enfático. "Está enojado, sorprendido, quiere mantener la unidad del Frente de Todos (FdT)", dice el periodista Mario Wainfeld en Página 12.

Afirma que el Presidente descalifica los ofrecimientos de renuncia en cadena que comenzó el ministro del Interior Eduardo “Wado” de Pedro y cuestiona a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Ella me conoce, sabe que por las buenas a mí me sacan cualquier cosa. Con presiones, no me van a obligar”. Califica a los amagues de renuncia como “una estudiantina”, cuando es más suave. En confidencia acude a remembranzas de la década del 70, regresión propia entre peronistas cuando se pelean de veras, no para reproducirse. En otros momentos deriva en metáforas de TC 2000: “aceleraron en el barro y, claro, quedaron empantanados”.

Cuenta que desde la noche del miércoles, llegaron por distintas vías, mensajes kirchneristas al presidente. “Me piden que pare, pero yo no hice nada”. El diputado Máximo Kirchner, dicen en su torno, llamó al presidente del cuerpo Sergio Massa para bajar decibeles y enfriar el episodio. “¿Por qué no me llamó a mí?”, interrogó Fernández a sus dos o tres confidentes más cercanos del elenco oficial. La candidata bonaerense Victoria Tolosa Paz transmitió a su vez una rama de olivo hacia Olivos.

La mencionada publicación afirma que la idea del presidente tras el vaivén es hacer cambios en el Gabinete, conversados el martes mismo con Cristina. “Lo charlamos, acordamos nombres. Eso sigue en pie”, actualiza Alberto. “No entiendo para qué se apuraron”. Y confirma lo que Cristina le hizo saber al ministro de Economía por celular. “Jamás me pidió la renuncia de Martín Guzmán”.

También adelanta que habrá otros relevos, pero no en lo inmediato. Y dice que para el presidente resultaron cruciales los apoyos internos recibidos. Supone que el ala díscola del Gabinete y Cristina también repararon en ellos. “Me llamaron todos los gobernadores. Me decían que les aceptara las renuncias, que los sacara”.

Según ese texto, sigue enojado: “algunos me plantean que lo raje a Wado, que es un buen ministro”. “¿Cómo me voy a desprender de (la titular de la ANSES) Fernanda Raverta, una funcionaria super laburadora y eficiente?”.

“Es incomprensible” repite el presidente quien a veces se pone demasiado cartesiano. “¿Qué sentido tiene que renuncie el titular de Aerolíneas Argentinas?”.

Por último, el artículo relata que el propio presidente chateó por WhatsApp desde su celular y escribió: “Aun no he analizado ninguna renuncia” .Y agregó “Tiempo al tiempo. El que se apura se equivoca”.

Comentarios