Docentes: "cerramos un nuevo acuerdo porque la inflación no fue la proyectada"

Docentes: "cerramos un nuevo acuerdo porque la inflación no fue la proyectada"

Así lo reconoció el ministro de Educación nacional en Tucumán.

15 Septiembre 2021

El Gobierno realizó hoy un acto oficial para anunciar la entrega de netbooks a 700 alumnos del nivel secundario de 10 escuelas de la capital y del interior tucumano.

Además, los ministerios de Educación nacional y provincial firmaron un convenio de cesión gratuita de material tecnológico, que implicaría el envío de 35.000 computadoras, según comunicaron en la Casa de Gobierno.

“Agradecemos la presencia del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Tucumán, una vez más. Nunca, con las manos vacías, siempre dando un pasito más hacia adelante, en este caso con computadoras. Hay una inversión muy fuerte en más de 40 obras de infraestructura educativa, más el soporte que nos vienen dando en documentación para educación. En este caso, firmamos convenio para más de 35 mil computadoras para la provincia”, dijo el gobernador Juan Manzur.

Por su parte, Trotta, sostuvo: “Es muy importante estar acompañando hoy al Gobernador con este programa de entrega de más de 700 computadoras para escuelas secundarias. Serán más de 35.000 equipos que estarán arribando a Tucumán desde hoy hasta fin de año, con el relanzamiento del programa Conectar Igualdad 'Juana Manso'”.

Según el funcionario nacional,  “a lo largo de este año se terminaron (de construir) 10 escuelas en Tucumán”. “Tenemos 40 obras en marcha en distintos puntos de la provincia, tanto de educación inicial, como primaria y secundaria, así que este es un momento trascendente para acelerar la marcha de las respuestas que espera la sociedad”, añadió.

Al ser consultado sobre la vuelta a la presencialidad en las aulas, Trotta remarcó que el país lleva “16 semanas de mejora de los indicadores sanitarios y epidemiológicos, lo que nos ha permitido avanzar en la actualización de protocolos para intensificar la presencia de alumnos, sin resignar el cuidado de la salud de los docentes, de las infancias y adolescentes”.

Por otro lado, el titular de la cartera educativa nacional destacó el cierre de paritarias con docentes universitarios. "Cerramos un nuevo acuerdo porque la inflación del primer semestre no fue la que proyectábamos. Por eso, le sumamos 12 puntos adicionales a la paritaria, lo que la llevó al 47% de aumento, desde marzo hasta febrero, más un bono de $ 2.000 de conectividad”, indicó.

Comentarios