Cafiero sostuvo que "hay que escuchar el mensaje" después de la derrota en las PASO

Cafiero sostuvo que "hay que escuchar el mensaje" después de la derrota en las PASO

El jefe de Gabinete reconoció que se tomaron medidas sanitarias que generaron un clima electoral adverso.

LA PANDEMIA. Cafiero considera que las decisiones tomadas en los últimos meses se reflejaron en las urnas. LA PANDEMIA. Cafiero considera que las decisiones tomadas en los últimos meses se reflejaron en las urnas. FOTO TOMADA DE TWITTER.COM/SANTICAFIERO
13 Septiembre 2021

Los resultados de las elecciones primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) fueron tomados como algo "lógico" debido a la pandemia y desde el Gobierno aseguraron que están "comprometidos a escuchar el mensaje de las urnas".

Así lo manifestó esta mañana el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en uno de los primeros análisis del retroceso de votos que tuvo la administración de Alberto Fernández a nivel nacional. 

"Vamos a escuchar el mensaje de ayer. Sabemos para qué nos votaron: para que generemos trabajo, y para mejorar la vida que teníamos y que queremos recuperar. Lo vamos a hacer independientemente del resultado electoral", declaró Cafiero a Radio 10.

El funcionario aportó su mirada de las PASO al sostener que "las medidas de cuidado que desde el punto de vista de la pandemia sirvieron, desde el punto de vista electoral generaron un clima muy adverso". "Se votó en pandemia y seguimos en pandemia. El Presidente (Alberto Fernández) tomó la decisión de cuidar a la gente y dijo en varias oportunidades que no le importaba perder votos por hacerlo", apuntó.

En busca de revertir los resultados de ayer, Cafiero aseguró que el Gobierno que integra tienen el objetivo de "reactivar la economía", y que deberán "trabajar el doble para recuperar la confianza".

"Tenemos que salir para adelante reactivando y vacunando; ése es el desafío y la meta que tenemos", cerró el jefe de Gabinete.

Comentarios