El apoyo nacional no les alcanzó a Cano y a Elías

El apoyo nacional no les alcanzó a Cano y a Elías

DEFINICIÓN. “Dimos buen combate”, dijo Silvia Elías de Pérez. DEFINICIÓN. “Dimos buen combate”, dijo Silvia Elías de Pérez.

En tono solemne, el diputado José Cano y la senadora Silvia Elías de Pérez admitieron los resultados de la interna de Juntos por el Cambio (JxC), que los ubicó en el último lugar entre las tres listas que competían en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se celebraron ayer. “Con Silvia queremos agradecer a los dirigentes que nos acompañaron en nuestras recorridas por la provincia. Tenemos las mismas convicciones para seguir trabajando para consolidar el espacio en Tucumán y una alternativa nacional. Es lo que se juega en la elección de noviembre; y no nos moveremos de ese espacio. Tenemos muchas cosas por delante para cambiar definitivamente la provincia”, dijo Cano.

Respecto del eventual apoyo a la lista que conformará definitivamente JxC para los comicios del 14 de noviembre -y de la militancia por aquellos candidatos-, el diputado se mostró prudente. “Quedan mesas por escrutar; vamos a esperar el resultado final. Hay que ser cautos, y esperar el escrutinio definitivo para ver de qué manera se conformará la lista de nuestro espacio en noviembre. No bajaremos los brazos, con independencia del lugar en el cual nos toque estar”, agregó.

Elías de Pérez reivindicó el desempeño de su lista, “Cambiemos Juntos”, pese a la derrota. “Dimos el buen combate; el que se da por ideales, sin estructuras; el que se da por lo que uno sueña. Y ese buen combate nunca se pierde. Y por supuesto que trabajaremos con José, para que los tucumanos tengan el lugar que se merecen, desde donde estuvimos siempre: un espacio antikirchnerista, que enfrente al poder”, afirmó.

Su lista había recibido el apoyo de varios dirigentes nacionales de peso; entre otros, el ex presidente Mauricio Macri, la ex diputada Elisa Carrió, el precandidato de JxC por Buenos Aires Facundo Manes, el diputado por Córdoba Mario Negri y el ex ministro de Justicia del macrismo Germán Garavano. Cano ensayó una explicación para el resultado, perdidoso ante las listas encabezadas por los intendentes de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y de Yerba Buena y Concepción, Mariano Campero y Roberto Sánchez, respectivamente: “probablemente la gente hizo una valoración positiva de alguna gestión municipal; pero quiero poner en valor a los tucumanos (que nos votaron); vamos a honrar ese voto”.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios