Va tomando forma el mural en uno de los accesos a la capital

Va tomando forma el mural en uno de los accesos a la capital

Un equipo de muralistas trabaja en la zona del puente Lucas Córdoba. Reseña de la historia de Tucumán.

10 Septiembre 2021

La obra de murales avanza en el acceso a la capital por el puente Lucas Córdoba. Las artistas Patricia Nader y Soledad Bestani, junto con su equipo, encararon la última parte de los trabajos del tercer cono, de los cuatro previstos en el proyecto realizado bajo la técnica de mosaiquismo.

“En este cono estamos representando la Declaración de la Independencia.  La finalidad de los trabajos en el puente es narrar la historia de Tucumán, señalando hechos o momentos importantes”, expresó Nader en una visita de “DALE PLAY”, el magazine de LG Play.

En esta etapa se pueden apreciar el tintero, la pluma escribiendo sobre el libro de actas y la Casa Histórica de fondo. También incluyen los laterales y las columnas de la estructura vial.

Bestani, por su parte, describió cómo llevan a cabo las distintas técnicas. “Nos llevó un mes y medio, aproximadamente, armar en el taller el mural de este cono. Empezamos en la semana el proceso de colocación; ahora nos falta el empastinado”, expresó, entre otras referencias.

El proyecto que impulsa el grupo de muralistas tiene como objetivo embellecer puntos estratégicos de San Miguel de Tucumán, como los accesos, mediante el arte y la cultura. 

“El mural se construye con mosaicos. Nosotros reciclamos mucho este material y azulejos. Formamos las imágenes con pedacitos de estos elementos”, contó Nader, entre otras descripciones.

Mirá cómo va tomando forma el mural en el puente Lucas Córdoba en esta entrevista.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios