Brasil: Lula acusó a Bolsonaro de estimular "la división, el odio y la violencia"

Brasil: Lula acusó a Bolsonaro de estimular "la división, el odio y la violencia"

El líder del Partido de los Trabajadores cuestionó además las políticas implementadas por el gobierno del actual mandatario.

Brasil: Lula acusó a Bolsonaro de estimular la división, el odio y la violencia
06 Septiembre 2021

Tras las manifestaciones convocadas por partidarios de Jair Bolsonaro, quien les ha pedido que lo apoyen en sus críticas contra el Supremo Tribunal Federal de Justicia. El ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, apuntó contra el mandatario conservador y lo acusó de estimular a la división y el odio.

"En lugar de sumar, Bolsonaro estimula la división, el odio y la violencia", dijo Lula.

El líder del Partido de los Trabajadores (PT) apuntó contra el plan económico de Bolsonaro y cuestionó la forma y el fondo del excapitán del Ejército a la hora de gobernar.

"Este es el papel de un presidente: mantener encendida la confianza en el presente y en el futuro, mostrar que es posible superar los obstáculos. Un presidente tiene que saber sumar fuerzas y gobernar con este sentimiento permanente, porque de ahí viene el ejemplo para el país", agregó.

Lula afirmó que este 7 de setiembre, Dia de la Independencia, el pueblo buscaba un gesto de solidaridad de quien gobierna el país ante la crisis económica y la pandemia de coronavirus.

"Era de esperar un programa de medidas para poner fin a la angustia del pueblo, un plan de empleo que diera aliento a los trabajadores, que le diga que Petrobras va a vender gasolina por el costo real y no por los precios internacionales, porque esa fue una política equivocada que hizo disparar el precio del combustible", opinó Lula.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios