Vidal apuntó contra el Gobierno: "no hay rumbo ni plan, es la política del vamos viendo"

Vidal apuntó contra el Gobierno: "no hay rumbo ni plan, es la política del vamos viendo"

La exgobernadora bonaerense sostuvo además que decidió ser candidata en CABA porque es donde se juega "la elección más difícil".

María Eugenia Vidal. Foto de archivo. María Eugenia Vidal. Foto de archivo.
05 Septiembre 2021

A una semana de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), la precandidata a diputada nacional por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, cargó contra el gobierno y consideró que desde el oficialismo "no hay un plan o rumbo" para la Argentina.

"En la actualidad no hay rumbo ni plan, es la política del vamos viendo", dijo Vidal durante una entrevista con radio Mitre.

Y agregó: "decimos que la vacuna Sputnik ese el camino porque nos queremos hacer amigos de Rusia y al final nos termina salvando la segunda dosis Fernán Quirós con su estudio y la donación de Moderna desde los Estados Unidos. Han configurado un gobierno de casta que genera diferencias ante la ley. La gente mira la política como si fuéramos todos iguales, pero no es así".

La integrante de Juntos por el Cambio volvió a explicar  los motivos por los que decidió cambiar de jurisdicción en estas elecciones.

"Vine a la capital porque creo que aquí es la elección más difícil, porque tenemos que renovar 10 diputados. El éxito de esta elección no se mide en porcentaje de votos, se mide en cantidad de diputados y tenemos que impedir que el kirchnerismo tenga la mayoría de los diputados", sostuvo.

Por otra parte, Vidal reiteró sus críticas a Victoria Tolosa Paz por sus declaraciones sobre la sexualidad y los jóvenes. "Habla de sexualidad porque no puede hablar de los 130 comercios y pymes que cerraron el último año ni del millón trescientos mil chicos que dejaron la escuela, ni de que todavía hay escuelas que no están plenamente abiertas", opinó.

Al ser consultada por las críticas del ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y consideró que son expresiones machistas. "No soy ni Heidi, ni la Leona, ni la Gatita, como dijo Berni el viernes", sostuvo.

"Que un ministro de Seguridad que ni siquiera es candidato haga un spot parodiando esto es subestimar a todas las madres de chicos adictos y para todos los que sufren violencia en el conurbano. Es un tema muy serio y no hay que banalizarlo. Las expresiones sobre Heidi o Gatita son expresiones machistas que tuve enfrentar en la política y sigo enfrentando", consideró.

Comentarios