“Larreta quiere hablar de algo que no conoce estando a más de mil kilómetros", dijo Cisneros

“Larreta quiere hablar de algo que no conoce estando a más de mil kilómetros", dijo Cisneros

El diputado nacional por el Frente de Todos cargó contra el jefe de Gobierno porteño.

El diputado Carlos Cisneros. El diputado Carlos Cisneros.
04 Septiembre 2021

El diputado nacional Carlos Cisneros (Frente de Todos), salió al cruce del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, luego de que el alcalde porteño se pronunciara en relación al conflicto que sacude al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán.

“Rodríguez Larreta quiere hablar de algo que no conoce estando a más de 1000 kilómetros de distancia.  ¿Cómo puede hablarnos de institucionalidad alguien como él que, usando de excusa la gestión de la pandemia, se hizo otorgar súper poderes por la Legislatura porteña? Todo para poder administrar discrecionalmente las partidas presupuestarias de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”, expresó el diputado nacional tucumano.

“Larreta tiene tan poco apego a las instituciones que ni siquiera participó presencialmente de la última apertura de sesiones ordinarias de la legislatura porteña, lo hizo vía zoom porque quedó aislado luego de volver de las vacaciones que se tomó yéndose a descansar en playas brasileras mientras el sistema sanitario en la CABA estaba al borde del colapso”, agregó el Secretario Nacional de Administración la Asociación Bancaria.

Luego, el diputado Cisneros recordó algunos puntos débiles de la gestión del expresidente Mauricio Macri. “Rodríguez Larreta no puede pretender darnos clases de institucionalidad o de moral cuando junto con Macri le prometieron trabajo a la gente y se fueron dejando 25.000 pymes quebradas y 200.000 en estado crítico; la desocupación más alta en 14 años (11%) y el índice de inflación más alto en 28 años (47,6%).”, añadió.

“Cuando comenzó la pandemia la oposición se borró y ahora, en plena campaña electoral, pretenden señalarnos como solucionar los problemas de la gente. Mintieron descaradamente durante 4 años, y ahora Larreta aparece para subestimar a los tucumanos y las tucumanas diciendo que la discusión que dan nuestros concejales en el recinto es un grave daño a la democracia. Le recomiendo al intendente porteño que mejor se ocupe de las problemáticas de la CABA”, agregó Cisneros.

En ese sentido, el referente bancario criticó con dureza la gestión larretista: “Pese a manejar el presupuesto más grande del país, la gestión de Larreta no se caracteriza por otra cosa que no sea la privatización de espacios públicos y los grandes negociados inmobiliarios que hacen con esas maniobras los empresarios cercanos al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.  Parece que a Larreta no le interesa solucionar el déficit habitacional que hay en la CABA”, fustigó Cisneros.

“El desgobierno de Larreta en la CABA es pura publicidad y bicisendas. En vez de invertir para mejorar los hospitales que quedaron deteriorados con la pandemia, en vez de invertir en escuelas, este intendente porteño se dedica a hacer gastos multimillonarios en propaganda buscando blindarse para que no se haga pública la situación de las escuelas, de las y los docentes y del personal sanitario. En CABA es imposible conseguir vacante en una Escuela Pública, el personal sanitario no solo viene siendo maltratado y postergado, hasta ha llegado a ser reprimido por la policía de Larreta”, señaló el diputado manzurista.

Para concluir, el diputado cuestionó el usufructo que hace el Jefe de Gobierno porteño de las asimetrías presupuestarias: “Larreta administra el distrito más rico del país concentrando casi el 33% del total de los recursos nacionales, pero la opulencia presupuestaria que tiene la CABA es gracias a la postergación histórica del interior del país. Si tanto le interesara el bienestar de los tucumanos, de las tucumanas y del resto de los habitantes de las provincias del interior, Larreta debería resginar un porcentaje de sus fondos para compensar a las provincias perjudicadas con esta histórica distribución desigual”, concluyó Cisneros.

Comentarios