Video viral: pasan a disponibilidad a un policía que le disparó a un joven en Tucumán

Video viral: pasan a disponibilidad a un policía que le disparó a un joven en Tucumán

El violento episodio tuvo lugar en la Costanera.

CAPTURA DE VIDEO CAPTURA DE VIDEO
04 Septiembre 2021

El Ministerio de Seguridad inició hoy una investigación interna, a partir de la difusión de un video viralizado en las redes sociales en el que se observa a un policía agrediendo de un disparo con postas de goma a un joven en La Costanera.

La cartera a cargo de Claudio Maley consignó que el agente implicado ya fue identificado y pasado a disponibilidad por disposición del jefe de Policía, Manuel Bernachi.

El comisario inspector Jorge Mastafá, a cargo de la Dirección General de Prevención Ciudadana, confirmó que el uniformado pertenece a esa repartición, y calificó el violento episodio como "repudiable". 

“Identificamos al funcionario policial y lo pusimos a disposición de la Justicia. Vamos a colaborar con las autoridades judiciales para que esté hecho quedé esclarecido", explicó Mastafá.

Además, señaló que el uniformado quedó "apartado de la fuerza" mientras se realizan las pericias dispuestas por la Fiscalía interviniente, además de un relevamiento en la zona a fin de determinar fehacientemente las circunstancias del caso.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios