la pizarra de la política: Rodríguez Larreta respaldó a Alfaro y responsabilizó a Manzur

la pizarra de la política: Rodríguez Larreta respaldó a Alfaro y responsabilizó a Manzur

04 Septiembre 2021

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta (PRO-Juntos por el Cambio), salió en defensa de su aliado local, el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, ante las intenciones del manzurismo de insistir con la ordenanza para que el jefe municipal tome licencia en su cargo mientras se encuentre en campaña como precandidato a senador nacional por “Juntos para Construir”. “Cuando las instituciones funcionan, las leyes son iguales para todos. Pero cuando se usan astutamente para violentar esa igualdad, discriminar y burlar la voluntad popular, estamos ante un grave daño a las instituciones democráticas”, sostuvo el referente macrista (foto) a través de sus redes sociales. Y cargó contra el gobernador de Tucumán por la tensa situación en el Concejo Deliberante. “(Juan) Manzur ordena a sus concejales que separen a Germán Alfaro de su legítima responsabilidad, cuando ni él ni sus ministros, todos candidatos, hacen lo propio. Fuerza, Germán”, expresó Rodríguez Larreta.

“Levanten la cara del suelo y del sueldo”, fustigó Salazar

“Fernando Juri dice que German Alfaro desatiende las actividades municipales. ¿Piensa lo mismo de Juan Manzur, que está en plena campaña haciendo un raid electoral? Levanten la cara del suelo y del sueldo y sean responsables con la ciudadanía”, disparó ayer el intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, desde su cuenta en Twitter. Terció así respecto del conflicto político detonado entre la Municipalidad de la Capital y el Gobierno provincial en torno de la ordenanza que impulsa el manzurismo para obligar al jefe municipal de San Miguel de Tucumán a tomar licencia dada su condición de candidato. “¿Acaso alguien escuchó o leyó en algún medio la sugerencia de licencia al gobernador por parte de estos ‘tan morales’ concejales de San Miguel de Tucumán?”, inquirió el radical, casado con Ana Paula Quiles, precandidata a diputada nacional en segundo término por la lista alfarista Juntos para Construir. “Es lamentable que a días de los comicios, algunos sectores políticos, ¿nerviosos quizás?, tengan la bajeza institucional y moral de querer desviar la atención ciudadana con tácticas chabacanas en contra de Alfaro”, cuestionó Salazar.

“No cuesta imaginar el descalabro en Yerba Buena y Concepción”

“Si este pedido de licencia armó tal escándalo en la municipalidad capitalina, no cuesta mucho imaginar el descalabro institucional que tendremos en las intendencias de Concepción y Yerba Buena, si la lista que lleva de candidatos a esos intendentes triunfa en las PASO”, sostuvo el dirigente del PRO Alberto Colombres Garmendia. El precandidato a diputado en segundo término de Cambiemos cuestionó las candidaturas de sus contendientes de la lista Juntos por Tucumán, los intendentes Mariano Campero (Yerba Buena) y Roberto Sánchez (Concepción). “Quedó demostrado que el PJ maneja los Concejos y tiene los votos necesarios para poner el próximo jefe comunal en caso de que alguno decida asumir una banca en el Congreso”, aseveró. .

Berarducci le apuntó al bussismo por “el golpe institucional”

“El bussismo es cómplice del golpe Institucional para desplazar a Germán Alfaro de su cargo”, arremetió el legislador del Partido de la Justicia Social, Walter Berarducci. El parlamentario reparó en que son los ediles del PJ y de FR los que avalan la ordenanza que obliga al intendente a tomar licencia. “Esto muestra que nuestro espacio es el único opositor”, aseveró.

Comentarios