Mañana arranca el 54° Abierto del Norte de golf en las canchas del Jockey

Mañana arranca el 54° Abierto del Norte de golf en las canchas del Jockey

El torneo más importante de la región se jugará hasta el domingo en Alpa Sumaj.

01 Septiembre 2021

Después de las interrupciones debido a la pandemia, los mejores golfistas de la región se reunirán desde mañana en el Jockey Club para la 54° edición del Abierto del Norte, que se jugará en Alpa Sumaj hasta el domingo.

Entre los profesionales tucumanos que estarán en el tee de salida se destacan el cuatro veces ganador del evento, Andrés Romero, Augusto Núñez, el último campeón César Costilla, Jorge Monroy (ganador en 2016 y 2018) y César Monasterio, que quiere sacarse la espina y quedarse con el torneo por primera vez. Otros de los destacados jugadores que participarán del torneo son Rafael Echenique, Maxi Godoy y Miri Carranza, entre otros.

En una entrevista concedida a "Dale Play", de LG Play, "Okin" Monasterio, presidente del Jockey Club, contó que debido a la sequía la cancha puede estar un poco dura y reconoció que para los tucumanos siempre resulta ventajoso competir en esa cancha. De hecho, Costilla y Monroy se repartieron los últimos cuatro Abiertos del Norte. 

Esta edición del torneo, que forma parte del Tour Profesional de Golf Argentino, contará con otros cuatro ex campeones, como es el caso de "Pigu" Romero, Horacio Carbonetti, Miguel Guzmán y Eduardo Argiró.

Los movimientos en el campo comenzaron ayer con la disputa de la Clasificación, en donde se impuso el profesional local Facundo Núñez, con 72 golpes.

Hoy está previsto el ProAm, con los mejores profesionales compartiendo juego con socios e invitados, mientras que lo mejor sucederá desde mañana y hasta el domingo. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios