"Nunca se me pasó por la cabeza renunciar", afirmó el Papa Francisco

"Nunca se me pasó por la cabeza renunciar", afirmó el Papa Francisco

Se difundió la entrevista que brindó a la radio española Cope. Habló de su recuperación tras la cirugía.

Nunca se me pasó por la cabeza renunciar,  afirmó el Papa Francisco FOTO DE ARCHIVO.
01 Septiembre 2021

El Papa Francisco desmientió los rumores sobre una posible renuncia al cargo. "Nunca se me pasó por la cabeza renunciar”, aseguró el Sumo Pontífice durante una entrevista que brindó a la radio española Cope. Además detalló que la intervención a la que se sometió semanas atrás no fue de urgencia.

“¡Yo no sé de dónde han sacado la semana pasada que yo iba a presentar mi renuncia! ¡Cuando a mí ni se me pasó por la cabeza!”, remarcó. Con estas palabras, el Papa Francisco negó los últimos trascendidos de renuncia que circularon días atrás, incluso en la Argentina.

Una vida normal 

El Pontífice, de 84 años, dio detalles de la intervención, que confirmó que había sido planificada y por la que le sacaron 33 centímetros de intestino. Se trata de una cirugía por la que estuvo 10 días en el hospital Gemelli.

“Ahora puedo comer de todo, cosa que antes con los divertículos no se podía. Todavía tengo las medicinas posoperatorias, porque el cerebro tiene que registrar que tiene 33 centímetros menos de intestino. Pero vida normal, llevo una vida totalmente normal”, insistió.

Un enfermero

La máxima autoridad de la Iglesia también contó que fue un enfermero del Vaticano quien le salvó la vida, porque fue quien le recomendó someterse a la cirugía para resolver el problema intestinal que padecía.

"Me dijo: ‘Usted tiene que operarse’. Había otras opiniones: ‘No, que con antibiótico…’ y él me explicó muy bien. Es enfermero de acá, del servicio sanitario nuestro, del hospital del Vaticano”, contó. “Hace treinta años que está aquí, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida”, agregó.

Francisco recordó que la primera vez había sido en 1957, cuando a los 21 años tuvo una pulmonía grave, fue internado en el hospital y una enfermera le recomendó que tomara el doble de antibióticos de lo que le había recomendado el médico.

Comentarios