Cómo completar el trámite para renovar la licencia para conducir: paso a paso

Cómo completar el trámite para renovar la licencia para conducir: paso a paso

La solicitud se inicia con un turno online y continúa en el Centro de Emisión, ubicado en avenida Avellaneda 663.

Licencia de conducir Licencia de conducir ARCHIVO
31 Agosto 2021

A partir de las 8 de hoy quedó habilitada la web para solicitar turnos para la renovación y emisión de licencias de conducir de la municipalidad de la capital provincial. Debido a la pandemia hubo sucesivas prórrogas por lo que serán muchos los interesados en completar el trámite.

Se recuerda que habrá que crear un usuario en el sistema de turnos online del municipio y se podrá solicitar una cita para los próximos 120 días. 

Paso a paso

1- Obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

2- Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que cuesta $ 600. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar. Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.

Para completar el trámite se debe asistir, de lunes a viernes, de 8 a 13 y de 14 a 17, al Centro de Emisión, ubicado en avenida Avellaneda 663

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y su fotocopia.  

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar.

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

Comentarios