“Un enfermero me salvó la vida”, reveló el Papa Francisco sobre su última operación - LA GACETA Tucumán

“Un enfermero me salvó la vida”, reveló el Papa Francisco sobre su última operación

El Sumo Pontífice dio una entrevista radial que se hará pública el miércoles, a partir de las 8.

30 Ago 2021
2

Papa Francisco. EFE

Al hablar sobre su reciente operación, el Papa Francisco reveló que fue un enfermero quien le salvó la vida. Lo dijo en una entrevista, que será emitida el miércoles por la radio española COPE.

En relación a las especulaciones sobre su estado de salud y a los rumores sobre una posible renuncia, Francisco fue contundente. “Cuando un Papa está enfermo corre brisa o huracán de cónclave”, remarcó.

Todavía vivo

“Un enfermero me salvó la vida”, dijo sobre su reciente operación de colon. En un breve pasaje de la entrevista se escucha al Papa bromear sobre su salud al responder que está “todavía vivo”. 

"Un enfermero me salvó la vida, un hombre de mucha experiencia. Es la segunda vez en la vida que un enfermero me salva la vida. La primera fue en el año 57”, rememoró. La entrevista fue realizada por el periodista Carlos Herrera.

Es la primera que concede el Pontífice a un medio de comunicación tras su intervención. Francisco fue operado el pasado 4 de julio “por una estenosis diverticular grave con signos de diverticulitis esclerosante”, en la que se le extrajo una parte del colon y por la que estuvo 10 días hospitalizado.

La entrevista podrá seguirse íntegra este miércoles desde las 8 y en redes sociales en el hashtag #ElPapaconHerrera.

Comentarios