Amplían los turnos para tramitar el carnet de manejo en la Municipalidad de la capital

Amplían los turnos para tramitar el carnet de manejo en la Municipalidad de la capital

Además de habilitar el sistema a través de la página web, ahora se dispuso otorgar 80 turnos especiales distribuidos en dos turnos.

Dirección de Tránsito de la municipalidad. ARCHIVO LA GACETA Dirección de Tránsito de la municipalidad. ARCHIVO LA GACETA
26 Agosto 2021

La Municipalidad de la capital anunció la ampliación de turnos para tramitar el carnet de manejo. A pesar de la disponibilidad de turnos a través de la página web smt-turnos.com.ar, es necesario promover la vacunación masiva y toma de conciencia respeto a la pandemia que nos afecta. Así lo explicó Enrique Romero, Subsecretario de Tránsito.

El funcionario municipal resolvió disponer la habilitación de 80 turnos especiales, distribuidos 50 a la mañana y 30 a la tarde, para la atención al público en el Centro de Emisión de Licencias de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán. Estos turnos se darán fuera de los que se otorgan a través de la página oficial del municipio.

Además, se informó sobre la extensión por 90 días de la validez de las licencias vencidas entre el 29 de junio y el 15 de diciembre de este año.

Además, se remarcó que el acceso a estos turnos especiales, para cualquier trámite de obtención de la licencia nacional de conducir deberán acreditar fehacientemente a través del certificado de vacunación respectivo, o de la aplicación "Mi Argentina", el haber recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

El paso a paso para realizar el trámite.

Antes de presentarse en el centro de emisión de Licencias de Conducir, el conductor deberá:

1) Obtener e imprimir el turno a través de la página web de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

2)  Generar, imprimir y abonar previamente la boleta de pago del Certificado Nacional de Antecedentes de Tránsito (CENAT), que tiene un valor de $ 600. La gestión se inicia en la página boletadepago.seguridadvial.gob.ar .Este requisito es obligatorio y no serán atendidas las personas que no tengan la boleta del CENAT abonada.

En todos los casos, los interesados deben llevar el turno impreso, DNI con fotocopia, la declaración jurada, la boleta de CENAT abonada, y un Certificado de Buena Conducta, emitido por la Policía de Tucumán.

Para el trámite de renovación, los conductores también deben llevar el carnet de manejo y una fotocopia del mismo. 

En el caso de gestiones para las categorías taxis, colectivos, transportes escolares, ambulancias, patrullas y similares, los interesados deben presentar, además, el Certificado de Reincidencia emitido por el Poder Judicial, que se tramita a través de la página www.dnrec.jus.gov.ar .

Para la obtención de duplicados, además de los documentos mencionados, deben adjuntar la denuncia policial.

Comentarios