Estados Unidos aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Estados Unidos aplicará una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus

La campaña iniciará dentro de cuatro semanas. Sostienen que la protección disminuye a los ocho meses de completado el esquema.

INMUNIDAD. En Estados Unidos ya se aplica hace meses la tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus. INMUNIDAD. En Estados Unidos ya se aplica hace meses la tercera dosis de las vacunas contra el coronavirus. REUTERS
18 Agosto 2021

El Gobierno de Estados Unidos dijo el miércoles que planea hacer que las inyecciones de refuerzo de la vacuna covid-19 estén ampliamente disponibles para todos los estadounidenses a partir del 20 de septiembre, a medida que aumentan las infecciones por la variante Delta del coronavirus.

La Casa Blanca está preparada para ofrecer una tercera vacuna de refuerzo a partir de esa fecha a todos los estadounidenses que completaron su inoculación inicial hace al menos ocho meses, dijo el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos en un comunicado.

Inicialmente, las vacunas de refuerzo se administrarán principalmente a los trabajadores de la salud, los residentes de hogares de ancianos y las personas mayores, todos los cuales se encontraban entre los primeros grupos en vacunarse a fines de 2020 y principios del 2021, dijo el departamento.

Los principales funcionarios de salud de Estados Unidos dijeron en un comunicado conjunto que basaron su decisión de ofrecer refuerzos en datos que muestran que la protección de las dosis de covid-19 actualmente autorizadas en Estados Unidos comienza a disminuir en los meses posteriores a la administración de las inyecciones.

"Los datos disponibles dejan muy claro que la protección contra la infección por SARS-CoV-2 comienza a disminuir con el tiempo... y en asociación con el predominio de la variante Delta, estamos comenzando a ver evidencia de una protección reducida contra enfermedades leves y moderadas", dijeron los funcionarios.

"Concluimos que se necesitará una inyección de refuerzo para maximizar la protección inducida por la vacuna y prolongar su durabilidad", agregaron.

Los funcionarios dijeron que anticipan que las personas que recibieron la vacuna contra el covid-19 de dosis única de Johnson & Johnson también necesitarán refuerzos.

Comentarios