Un joven denunció que no lo dejaron entrar a un bar de Bahía Blanca por estar muy maquillado

Un joven denunció que no lo dejaron entrar a un bar de Bahía Blanca por estar muy maquillado

"Todavía existe la discriminación; existe, y está todos los días acá. Basta", rechazó Diego Kenn, de 24 años.

INDIGNADO. Diego publicó un video en su cuenta de Instagram para denunciar la discriminación. INDIGNADO. Diego publicó un video en su cuenta de Instagram para denunciar la discriminación.
17 Agosto 2021

Diego Kenn, un joven de 24 años, denunció a través de su cuenta de Instagram que vivió un episodio de discriminación en un bar de Bahía Blanca, donde no le permitieron entrar este fin de semana porque estaba demasiado maquillado.

Si bien el propietario del local se comunicó luego con el cliente y le pidió disculpas, el caso se hizo viral en las redes sociales y puso sobre el tapete otra vez el debate sobre la postura de ciertos establecimientos hacia el público.

“Quería contarles que no me dejaron pasar a Barone de Bahía Blanca por el maquillaje que tenía, de hecho para la próxima me dijeron que me maquille menos. Me parece una actitud que para esta época, para este siglo, para lo que vos quieras, no va. Me parece discriminativo y me parece una m..... básicamente. Quisiera que se sepa que todavía existe la discriminación y que no son joda las marchas ni mucho menos. Existe y está todos los días acá. Basta”, expresó en el video.

En pocas horas, el posteo de Diego cosechó más de 20.000 "me gusta" y tuvo más de 1.200 comentarios.

En diálogo con TN, el bahiense contó que su objetivo era "visibilizar" lo sucedido, a fin de evitar que otras personas vivan experiencias similares.

"Me dijeron claramente que no podía entrar porque estaba maquillado", aseguró.

Según relató, sólo pudo ubicarse -junto a su hermana y a un amigo- en una barra que está fuera del establecimiento, donde se quedaron bebiendo algo, a la espera de que fuera su turno. Pero nunca pudo pasar. "En la puerta tenían una lista para que la gente se anotara para poder entrar cuando el local se fuese vaciando. A nosotros no nos quisieron anotar. La verdad es que no nos quisimos quedar mucho tiempo más, pagamos y nos fuimos. Y no vamos a volver nunca más a ese lugar", contó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios