Crisis en Afganistán: cuatro argentinos están en Kabul, en medio de la tensión

Crisis en Afganistán: cuatro argentinos están en Kabul, en medio de la tensión

Mantuvieron contactos con organismos oficiales.

FOTO TOMADA DE TWITTER @Reuters. FOTO TOMADA DE TWITTER @Reuters.
16 Agosto 2021

Cuatro argentinos se encuentran en Kabul, en medio de la tensión en Afganistán que se encuentra bajo control talibán desde este fin de semana.

Según informó el canal Todo Noticias (TN), estas personas están en buen estado y en contacto con la embajada de Pakistán, que tiene a su cargo la relación con ese país.

Miles de personas acudieron hoy al aeropuerto de esa ciudad en un intento desesperado por salir de Afganistán, que está bajo dominio talibán luego de una ofensiva relámpago de los insurgentes que desató el colapso del Gobierno y la huida al extranjero del presidente, Ashraf Ghani.

El fulgurante triunfo de los insurgentes, que celebraron la noche del domingo ocupando el palacio presidencial en Kabul, y las aglomeraciones en la terminal aérea desencadenaron el pánico en la única salida del país, desde donde miles intentaban huir del nuevo régimen que el movimiento islamista radical, de regreso al poder luego de 20 años de guerra, promete establecer, consignó la agencia Télam.

Por su parte, el presidente, Joe Biden, defendió su decisión de retirar las fuerzas de Estados Unidos (EEUU), poniendo fin a la guerra más larga del país norteamericano, argumentando que las fuerzas afganas tenían que luchar contra los talibanes islamistas.

Comentarios