Trotta: "la pandemia nos mostró la desigualdad en el acceso a la tecnología"

Trotta: "la pandemia nos mostró la desigualdad en el acceso a la tecnología"

El titular del Ministerio de Educación sostuvo que el objetivo del Gobierno es hacer frente a esa realidad.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico
14 Agosto 2021

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sostuvo hoy que la pandemia de covid-19 mostró la "desigualdad" en el acceso a la tecnología y aseguró que desde el Gobierno quieren hacer frente a esa realidad.

"La pandemia nos mostró la desigualdad en el acceso a la tecnología y hacemos frente a esa realidad. No hay mejor política social que un empleo de calidad, ese es el mensaje que damos desde aquí, los talleres en la ciudad de Corrientes marcan el compromiso del Gobierno nacional y de los trabajadores", afirmó Trotta.

El funcionario realizó estas declaraciones durante una visita a Corrientes, donde anunció que esta semana se entregarán 23 mil netbooks en las escuelas del país y entregó certificados de cursos sobre oficios articulados con entidades sindicales.

El titular de la cartera educativa estuvo acompañado por el vicegobernador y candidato a intendente de la capital provincial por el Frente Corrientes de Todos, Gustavo Cantero en las elecciones provinciales que se desarrollarán el próximo domingo 29 de agosto.

Por su parte, el vicegobernador manifestó la importancia de la educación para que la juventud "tenga la posibilidad de acceso a las herramientas necesarias para desarrollar sus actividades con el acompañamiento de un Estado presente".

Y al mismo tiempo llamó a “fortalecer nuestra economía y potenciar el trabajo de nuestras familias” ante lo que propuso la creación de un Banco de Desarrollo Emprendedor en el ámbito municipal, “que dé acceso a la adquisición de tecnología y herramientas de trabajo”.

La actividad de hoy en Corrientes incluyó recorridas por aulas talleres móviles del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, dependiente de la cartera educativa nacional, así como la entrega de certificados de finalización de cursos de formación en soldadura y gastronomía.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios