Bussi comprometió su apoyo a la Unión Industrial de Tucumán

Bussi comprometió su apoyo a la Unión Industrial de Tucumán

El legislador y otros precandidatos por Fuerza Republicana se reunieron con el presidente de la entidad, Jorge Rocchia Ferro.

EN CAMPAÑA. El legislador Ricardo Bussi comprometió su apoyo a la Unión Industrial de Tucumán. EN CAMPAÑA. El legislador Ricardo Bussi comprometió su apoyo a la Unión Industrial de Tucumán. PRENSA DE FUERZA REPUBLICANA.
13 Agosto 2021

El legislador Ricardo Bussi dio a entender que, en caso de llegar al Congreso, los precandidatos por Fuerza Republicana (FR) defenderán cuestiones sensibles para los industriales; en especial, para los de Tucumán.

El presidente de FR, que se postula para senador en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 del mes que viene, visitó junto a los precandidatos por ese espacio Nadima Pecci, Liliana Leiva y Gerardo Huesen la Unión Industrial de Tucumán (UIT), y expusieron ante sus autoridades -encabezadas por su presidente, Jorge Rocchia Ferro- su posición respecto a temas vinculados con la Hidrovia.

“Desde el Congreso nos opondremos a cualquier intento de avance en la estatización de la Hidrovía del Río Paraná. La falta de experiencia del Estado en este tipo de actividades, como es el dragado y el mantenimiento de una vía fluvial, pone en riesgo la vía de transporte por donde sale el grueso de la producción agrícola e industrial del país” dijo Bussi.

También comprometió su apoyo a la UIT para proteger la propiedad privada, para bajar los impuestos y para pelear por otra Ley de Biocombustibles.

“Resulta indispensable abrir la exportación de carne, equivocadamente cerrada y luego restringida por el Gobierno Nacional. Este remedio utilizado para bajar el precio de la carne en el mercado interno necesariamente produce caída de la cantidad de cabezas faenadas, y la progresiva pérdida de stock ganadero por falta de inversión en el sector", dijo.

Y añadió que se debe trabajar en leyes que garanticen seguridad jurídica y la sustentabilidad en el tiempo, como única manera de obtener las inversiones genuinas.

“Especial importancia tiene para Fuerza Republicana ponerle un freno al atropello K en cuanto a la defensa de la propiedad privada y a la ley de biocombustibles”, afirmó.

Comentarios