Trotta confió en que habrá un acuerdo salarial con los docentes para "ganarle a la inflación"

Trotta confió en que habrá un acuerdo salarial con los docentes para "ganarle a la inflación"

El ministro de Educación recibirá el jueves a los gremios.

Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico Nicolás Trotta, ministro de Educación de la Nación Twitter @trottanico
10 Agosto 2021

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, destacó hoy en Bahía Blanca los acuerdos logrados con los sindicatos docentes hasta ahora y confió en que el próximo jueves "se pueda acordar una nueva paritaria" para que el salario del sector le pueda "ganar a la inflación".

"Convocamos a los cinco sindicatos nacionales para poder cumplir el compromiso de nuestro Presidente", Alberto Fernández, para que "el salario docente le gane a la inflación", dijo Trotta.

"En febrero firmamos la sexta paritaria con los sindicatos nacionales docente", sostuvo, al indicar que se trató de una paritaria que "implicó un aumento del 34,55% hasta el mes de noviembre".

Trotta añadió que "la inflación en el primer semestre estuvo por arriba de la proyección que habíamos realizado al comienzo del año" y que "por eso convocamos nuevamente a los sindicatos".

"Reafirmamos el compromiso del Presidente de que los salarios docentes le van a ganar a la inflación este año y aspiramos a que el próximo jueves se pueda acordar una nueva paritaria", agregó.

Según se indicó, el jueves recibirá a los representantes de los trabajadores no docentes nacionales y al mediodía, a sindicatos docentes universitarios, publicó Télam.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios