Macri y su familia volvieron al país y deberán cumplir el aislamiento obligatorio

Macri y su familia volvieron al país y deberán cumplir el aislamiento obligatorio

En total estuvo 43 días fuera de Aargentina y su ausencia coincidió con el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas.

Macri y su familia volvieron al país y deberán cumplir el aislamiento obligatorio
09 Agosto 2021

El ex presidente Mauricio Macri regresó al país y deberá cumplir con el aislamiento obligatorio. Llegó a Buenos Aires después de haber estado varado en Europa casi un mes por las restricciones sanitarias por el coronavirus.

Fueron 27 días, en Suiza, donde el ex presidente Macri estuvo a la espera de poder regresar al país. Hoy aterrizó en Buenos Aires en un vuelo de Iberia. Macri deberá, en adelante, cumplir el aislamiento obligatorio por las restricciones sanitarias que dispuso el Gobierno para contener el avance de la variante delta. En total estuvo 43 días fuera del país y su ausencia coincidió con el cierre de las listas de candidatos para las próximas elecciones legislativas.

Con la esposa y su hija

El 27 de junio pasado Macri partió rumbo a España, donde presentó su libro “Primer Tiempo” y participó del cierre de los cursos de verano del Partido Popular Europeo. Más tarde, siguió de viaje por Suiza, donde participó de en reuniones vinculadas a la Fundación FIFA. Viajó con Juliana Awada y su hija Antonia. Ahora, tendrán que cumplir la semana de aislamiento. Posiblemente lo hagan en la residencia que alquilan en la localidad bonaerense de Acassuso.

El sitio donde cumplirá el aislamiento fue motivo de debate con la administración del gobernador, Axel Kicillof, que es la que debería constatar el acatamiento. La ministra de Gobierno bonaerense, Teresa García, había manifestado hace un mes que Macri iba a tener que hacer la cuarentena en un hotel. “Si me dejan a mí la decisión, y sí, señor Macri, usted tiene cinco hoteles para elegir. Tiene que ir a un hotel porque es un ciudadano como cualquiera de los que ha ido a Brasil de vacaciones”, dijo García.

Aunque después, la directora nacional de Migraciones, Florencia Carignano, contradijo a García. “No veo razones para que no cumpla la cuarentena a su regreso. Si salió antes del 1 de julio puede hacer la cuarentena en su domicilio”, explicó la funcionaria nacional.

Comentarios