Manzur inauguró obras en Los Ralos, Las Cejas y Delfín Gallo

Manzur inauguró obras en Los Ralos, Las Cejas y Delfín Gallo

En su recorrido por el interior, el Gobernador remarcó ninguna de las visitas, junto a sus colaboradores, las hacen con las manos vacías. "Siempre inauguramos una obra", afirmó.

Manzur inauguró obras en Los Ralos, Las Cejas y Delfín Gallo
08 Agosto 2021

El gobernador Juan Manzur estuvo en la tarde del domingo en Las Cejas, donde dejó inaugurado el edificio nuevo para el nivel inicial en la Escuela de Nivel Inicial N° 87, Provincia de Córdoba. Luego habilitó el tercer cajero automático exprés del día de La Caja Popular de Ahorro, ubicado en el Centro Cívico de la comuna, frente a la plaza principal.

“Lugar que visitamos nunca lo hacemos con las manos vacías. Ni por la pandemia dejamos de ver una obra o poner en marcha otra. Veía la cantidad de máquinas a la vera del camino cuando venía para aquí y los trabajos que se están realizando y recordaba cuando vine con el ministro de Transporte de la Nación" (ya fallecido Mario Meoni), señaló Manzur y agregó que "cuando menos nos demos cuenta las Cejas va a recuperar el tren y vamos a dejar a nueva la estación”, aseguró.

En ese sentido manifestó tranquilidad y alegría "porque el pueblo nos ayudará para que nos vaya bien en la elección y así poder mandar a los candidatos para que trabajen por Tucumán en el Congreso. Ahí pelearán por los fondos para que tengamos mas trabajo y sigamos haciendo obras para progresar”.

"A cada lugar que voy siempre repito: En esta elección ellos son los candidatos (señalando a Pablo Yedlin, Sandra Mendoza, Jorge Leal y Andrés Galván), pero yo también soy candidato (va como senador suplente) y vamos todos para lograr un gran triunfo y no se detengan las obras", explicó Manzur a los presentes.

"Por eso mandamos gente que sepa lo que está hablando y que conozca Las Cejas y todos los pueblos del interior", indicó Manzur.

“Aquí está  Pablo Yedlin, quien visitó varias veces Las Cejas y también Sandra Mendoza, una mujer que no le van a contar lo que es el interior porque es de Famaillá. Este es mi equipo de trabajo y al futuro lo construimos todos los días. No voy a un lugar donde no corte cinta o ponga en marcha una obra importante”, reseñó.

Terminar una escuela inicial nos recuerda que durante el gobierno de Mauricio Macri nunca cumplieron con este tipo de obras, pero ahora con Alberto Fernandez están llegando al interior, por eso rescato la mirada peronista al interior del país”. Pablo Yedlin, precandidato a senador

A su turno, Sandra Mendoza sostuvo:  “Quiero agradecer a la Caja Popular por el granito de arena que aporta porque con este cajero vemos muy contento a los vecinos y los delegados comunales”.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de Educación, acotó: "Esta es la Argentina que queremos, que se pone en marcha, con la reactivación económica y un principio que nos inculca el presidente y el ministro (Nicolás) Trotta que es el federalismo. Por eso llegamos aquí con la inversión económica para brindar un derecho tan básico como es la educación”.

Manzur inauguró obras en Los Ralos, Las Cejas y Delfín Gallo

Los Ralos

En Los Ralos, en la tarde de hoy, el gobernador, Juan Manzur, recorrió las tareas de ampliación y refacción en la Escuela Eudoro Avellaneda y participó de la inauguración de una terminal bancaria Cajero Express de la Caja Popular de Ahorros.

Manzur expresó: “Vimos una obra magnífica en la escuela. Un establecimiento refaccionado a nuevo que está duplicando su infraestructura”.

El Gobernador comentó que, en poco tiempo, con fondos nacionales, se realizará una repavimentación de calles en todo el centro de Los Ralos.

“Inauguramos un cajero automático. La gente antes se tenía que ir a otra ciudad si necesitaba plata. Si hace falta otra terminal, la vamos a colocar” para que puedan retirar dinero en su pueblo, se comprometió el Mandatario que celebró el fuerte acompañamiento de la vecindad y de la dirigencia de todo el departamento.

Por su parte, Yedlin destacó los vínculos del  Gobernador con el presidente Alberto Fernández y los ministros del Gabinete nacional: “esta oportunidad que tenemos para tener obras, no la podemos desperdiciar” y, en ese sentido, destacó la importancia de que la ciudadanía acompañe con el voto a los candidatos del peronismo: “vamos a ir al Congreso de la Nación a seguir peleando para que a Tucumán no le falte una obra”.

Mendoza comentó que, tras las elecciones, “vamos a trabajar por cada uno de los tucumanos y por los pueblos del interior” en el Congreso nacional, “con proyectos y sueños que son los de los pobladores de las comunas tucumanas con nuevas obras”.

A su vez, Melo dijo: “poder estar en Los Ralos, en esta comunidad tan linda, participando de la inauguración de un cajero, habla a las claras de un Estado presente. Esto significa la posibilidad de activar la economía y el consumo local”.

Ampliación escolar

Sobre la obra en la escuela, María Isabel Ferrari, subdirectora de Infraestructura del Ministerio de Educación, declaró: “La Escuela 330 de Los Ralos es un establecimiento primario que tiene una población de 650 alumnos en dos turnos. Se realizó una refacción total del edificio. Ampliación de aulas y sanitarios, tanque de agua, patio cubierto y carpintería, instalación eléctrica, cocina comedor, sala para niños especiales con sanitarios y biblioteca”.

Cristina Concha, directora de la Escuela, comentó: “Esta remodelación de la escuela era esperada por toda la comunidad. Esto implica mayor presencia de alumnos en las aulas, tras un 2020 muy particular por la pandemia” y comentó que se trabajó en territorio para poder hacer docencia a través de medios virtuales y asistir a los niños que no tuvieran acceso a la tecnología.

También destacó la experiencia de la aplicación del sistema de burbujas educativas para proteger a los niños y valoró el esfuerzo de los padres para que sus hijos puedan retornar a las aulas con la reapertura de los establecimientos.


Delfín Gallo crece con un nuevo cajero y obras de pavimentación

Juan Manzur también vistió Delfín Galló, donde fue recibido por una multitud de vecinos encabezados por el delegado Ramón Ambrosio Páez y el subdelegado Ricardo Belmonte, quienes manifestaron su apoyo a la gestión provincial tras inaugurar una terminal bancaria de la red Cajeros Express de la Caja Popular de Ahorros de Tucumán. Durante la visita, las autoridades comunales presentaron al personal, equipamiento y vehículos del Cuerpo de Vigías de la localidad.

Manzur destacó: “recorrimos poblados del este tucumano. Estuvimos en 7 de Abril, Piedrabuena, Las Cejas y Los Ralos. Aquí, en Delfín Gallo, estuvimos junto a Ambrosio. Un gran dirigente y compañero del peronismo a quien quiero y respeto mucho. Un hombre que ama a su gente” y señaló: “A los lugares donde vamos nunca lo hacemos con las manos vacías: vimos obras en escuelas, pavimento, red de agua potable y cajeros automáticos para que la gente del interior no se tengan que trasladar”.

El Mandatario dijo: “queremos construir un futuro mejor para Tucumán. Tenemos un gran equipo de trabajo que está a lo largo y ancho de la provincia. Hasta en los lugares más alejados hay un miembro del equipo del gobernador Juan Manzur” y destacó el apoyo del pueblo del este tucumano en general y de Delfín Gallo en particular.

Yedlin aseveró: “vamos a tener un acto eleccionario muy importante porque se definen senadores y diputados que irán a Buenos Aires a defender un proyecto de país, de provincia y de comuna después de la pandemia que estamos superando. Ese proyecto puede ir hacia el futuro o volver al pasado. Nosotros creemos que la fórmula que armó el Gobernador, es una lista que muestra futuro porque está integrada por hombres y mujeres que representan al interior de la provincia”.

El Diputado nacional celebró el avance de la vacunación contra el Covid, al tiempo que destacó la incorporación de motocicletas al sistema de vigías comunales, como la futura adquisición de ambulancias para cada comuna del este provincial.

El delegado Páez comentó: “Cuando llegué a la comuna literalmente los vecinos nos pedían ayudas para que puedan viajar para cobrar. La terminal bancaria es un gran servicio para los vecinos. Ahora tenemos dos cajeros en el pueblo. Mi objetivo es que Delfín Gallo sea una ciudad con todos los servicios” y comentó que están aprobadas obras de pavimentación para 20 cuadras.
“Mi pueblo está feliz. Estamos avanzando a pesar de la pandemia. Tenemos que estar junto al gobernador, Juan Manzur y el presidente Alberto Fernández, trabajando para la gente”, dijo.

El secretario Galván expresó: “terminamos un domingo que me llena de felicidad por venir recorriendo comunas inaugurando obras y cajeros automáticos. Delfín Gallo es un pueblo que me identifica porque aquí tengo muchos afiliados al gremio del cual soy secretario general que es el de los trabajadores del Ingenio Concepción”.

El funcionario destacó la labor sanitaria desarrollada por la provincia para “cuidar la vida de los tucumanos” durante la pandemia.

El legislador Leal comentó que la instalación de los cajeros automáticos mejora la realidad económica de los pueblos: “hay una esperanza que se traslada a cada una de las comunidades. Los vecinos de Delfín Gallo acompañan al Delegado, al Gobernador y al Presidente. La comuna tiene muchos proyectos que se verán cristalizados en las próximas elecciones”.



Tamaño texto
Comentarios
Comentarios