Qué se puede hacer y qué no en Tucumán

Qué se puede hacer y qué no en Tucumán

ARCHIVO ARCHIVO
08 Agosto 2021

1- ¿Ya se habilitaron actividades en espacios cerrados?

Sí. La práctica de deportes, eventos sociales, culturales, recreativos y religiosos;  y las actividades realizadas en cines, teatros, clubes, locales gastronómicos, centros culturales,  gimnasios, casinos y bingos, pueden funcionar con un aforo del 70 %.

2- ¿Los abuelos pueden reunirse en sus clubes?

Sí. La asistencia a centros de día y clubes de adultos mayores con un aforo del 70 % cuyos asistentes cuenten con el esquema completo de vacunación contra la COVID-19, y hayan transcurrido 14 días desde entonces está habilitada.

3- ¿Puedo hacer una reunión con mis amigos o familiares?

Sí. Las reuniones sociales en domicilios particulares de hasta 10 personas si se realizan en espacios interiores, y de hasta  20 personas si se realizan al aire libre pueden llevarse a cabo.

4- ¿Puedo ir de camping con mi familia?

Sí. La realización de excursiones y actividades turísticas de acuerdo a los protocolos y normativa vigente, que se efectúen exclusivamente en transportes que permitan mantener ventilación exterior adecuada de manera constante y cruzada, están habilitadas.

5- ¿Puedo ir a un casamiento?

Sí. Las reuniones y actividades en espacios públicos de hasta 100 personas están habilitadas.

6- ¿Puedo hacer un viaje con mis amigos?

Las jurisdicciones podrán autorizar la realización de viajes en grupos de hasta 10 personas para actividades recreativas, sociales y comerciales, en tanto tengan como origen y destino aglomerados que no sean considerados en Situación de Alarma Epidemiológica y Sanitaria; que se realicen en base a los protocolos; que no incluyan pasajeros que hayan estado en el exterior durante los últimos 14 días o sean convivientes de quien revista tal condición; no hayan sido contacto estrecho de un caso confirmado de COVID-19 durante los 14 días previos al viaje, ni hayan tenido un diagnóstico positivo de COVID-19 en el mismo período.

7- ¿Puedo ir a un festival de rock a un partido de fútbol?

No. Eventos masivos, entendidos como todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual, cuyo objeto sea artístico, musical, festivo o deportivo, capaz de producir una concentración mayor a 1.000 asistentes no están autorizados.

8- ¿Hasta cuánta gente puedo reunir en mi domicilio?

No están autorizadas reuniones sociales en domicilios particulares de más de 10 personas si se realizan en espacios interiores y de hasta 20 personas si se realizan al aire de libre.

9- ¿Se pueden hacer viajes de egresados o de jubilados?

No. Está previsto para una siguiente fase. Sean viajes grupales de egresados jubilados y jubiladas y grupales de estudiantes o similares.

10- ¿Puedo ir a bailar a un boliche?

No. Están suspendidas las actividades en discotecas, salones de fiestas, bailes, o actividades similares. En Tucumán los salones de fiestas pueden funcionar como bar.

11- ¿Ya se puede circular libremente de noche?

Sí. Mientras la situación epidemiológica siga como está actualmente en Tucumán ya no está restringida la circulación nocturna.

Comentarios