Paso a paso, cómo tramitar el certificado digital de vacunación

Los vacunados contra la covid pueden obtener la credencial que lo acredite para presentarla donde pudiera ser requerida.

ON LINE. El certificado de vacunación digital se puede tramitar a través de la web. LA GACETA ON LINE. El certificado de vacunación digital se puede tramitar a través de la web. LA GACETA
04 Agosto 2021

El sistema de "pase sanitario" comenzó a implementarse en algunas provincias para concurrir a eventos o espacios públicos, y en Tucumán ya se instauró en la Facultad de Medicina y se evalúa instrumentarlo en otros sectores. Para esto se recomienda llevar el comprobante de vacunación en el celular.

La aplicación "Mi Argentina", que se descarga en las tiendas on line tanto en sistemas Android y iOS, y permite tener el DNI, el registro de conducir o la cédula verde del auto, también ofrece una credencial digital que certifica si una persona ya fue vacunada contra el coronavirus.

En "Mis documentos", dentro de la aplicación, estará el certificado que acredite la inoculación con el nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación.

En la primera pantalla se puede ver cuándo fue aplicada y las cantidades de dosis.

Paso a paso, cómo tramitar el certificado digital de vacunación

Si nunca usaste la aplicación, para poder ver en forma segura tus datos laborales y previsionales, información personalizada de salud y todos tus documentos digitales, tenés que validar tu identidad primero.

Cómo funciona:

Al hacer click en "Ver credencial", la pantalla se pondrá en formato horizontal. En la primera página estará un código QR con información, el nombre y DNI de la persona.

Paso a paso, cómo tramitar el certificado digital de vacunación

Arrastrando hacia la derecha se puede ver el nombre y tipo de vacuna, el número de lote y el lugar de aplicación, además de la dosis y la fecha en la que fue dada.

Paso a paso, cómo tramitar el certificado digital de vacunación

La herramienta, que sirve como documento dentro del país y próximamente como pasaporte sanitario para viajes internacionales, toma la información sobre la inoculación obtenida del Registro Federal de Vacunación Nominalizado.

La aplicación “Mi Argentina” cuenta con más de 7 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación, la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad y el Certificado Turismo, entre otras.

Comentarios