La Facultad de Medicina exigirá "pasaporte sanitario" para la actividad presencial - LA GACETA Tucumán

La Facultad de Medicina exigirá "pasaporte sanitario" para la actividad presencial

Docentes, no docentes y estudiantes deberán mostrar -en físico o en digital- carné de vacunación o certificado de haber padecido la covid-19.

03 Ago 2021
1

MEDIDA. La Facultad de Medicina exigirá "pasaporte sanitario" para la actividad presencial. LA GACETA / ARCHIVO.

El Consejo Directivo de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) resolvió que para que los miembros de esa comunidad académica puedan realizar cualquier actividad presencial deberán contar con un documento que certifique que han padecido covid-19 o que han recibido al menos menos una dosis de cualquier vacuna.

En el caso de la documentación que dé cuenta de que se ha cursado la nueva enfermedad, esta deberá contar desde el día 14 del diagnóstico del laboratorio en adelante, y deberá estar certificada por el médico tratante.

En el caso del carné de vacunación, la dosis deberá haber sido aplicada al menos 21 días antes de la actividad presencial que se pretenda realizar.

"Resulta obligatorio para todo miembro de la comunidad educativa portar en forma fisica o digital el certificado de vacunación y/o constancia de haber padecido ya covid-19, previo a la realización de cualquier actividad presencial, en ámbitos propios de la Facultad y en los espacios asociados a esta", dice la resolución del Consejo Superior, máximo órgano legislativo de Gobierno de la unidad académica.

Las autoridades, además, precisan que de ningún modo lo resuelto remplaza las medidas sanitarias, que deberán continuar siendo cumplidas por toda la comunidad educativa.

Finalmente, los consejeros directivos volvieron a instar a la ciudadanía a que se vacune contra la covid-19.

Panel coronavirus Tucuman

Estadísticas actualizadas de nuestra provincia Ver panel covid

Comentarios