Las Leonas en Tokio: su trabajo es perfecto

Las Leonas en Tokio: su trabajo es perfecto

03 Agosto 2021

Mariano Becerra

Referente del hockey en Tucumán Rugby

Las Leonas, con nuestra coterránea “Vicky” Sauze Valdez como una de sus jugadoras más importantes, recuperaron la memoria, tuvieron un partido brillante y emocionaron a todos con el triunfazo ante Alemania.

A la convicción y actitud altísimas que se percibieron desde el Himno, se sumó a que apareció lo que se les demandaba como principal déficit: su juego. Una presión alta, posesión y ataque persistente y agresivo, les permitió vencer a un rival muy fuerte, de alto ranking y que venía con actividad intensa con muchos partidos internacionales previos recientes. En contraste, Argentina tuvo poca o nula posibilidad de partidos de primer nivel antes de llegar a Tokio.

“Vicky” es uno de los puntos altos. Ella hizo un trabajo perfecto como volante de contención, como relevo de sus compañeras de defensa, como iniciadora de jugadas limpias, haciendo un tándem perfecto con su coequiper Agostina Alonso en la función de doble cinco. Con su entrega, su sacrificio y su resilencia, se convirtió en una de las líderes. Las Leonas mostraron el ADN de varios equipos argentinos, como el voley y el handball; una entrega total, una convicción y pasión que permite superar cualquier obstáculo. Ahora viene lo más importante: la búsqueda de una medalla. La de oro si se pudiera, la que falta en la vitrina del hockey de mujeres. Demostraron que tienen con qué hacerlo.

Temas Tokio 2020
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios