Superclásico: más certezas que dudas

Superclásico: más certezas que dudas

Russo, en Boca, y Gallardo, en River, tienen definidos nueve de los 11 titulares para mañana.

PIDE PISTA. José Paradela tiene chances de reemplazar a Matías Suárez en el cotejo contra Boca. PIDE PISTA. José Paradela tiene chances de reemplazar a Matías Suárez en el cotejo contra Boca.
03 Agosto 2021

Aunque esconden las cartas y ninguno da pistas, está claro que Miguel Ángel Russo y Marcelo Gallardo mantienen muy pocas dudas sobre la formación que presentarán en el partido de mañana por los octavos de final de la Copa Argentina.

Por el lado del “Xeneize”, la principal duda del entrenador pasa por el esquema que utilizará. Para Boca, ya afuera de la Libertadores, es clave seguir en carrera en la Copa Argentina y el entrenador todavía no se decidió por línea de cuatro o de cinco defensores. Si se inclina por la primera opción, el pibe Cristian Medina seguirá en la mitad de la cancha, mientras que si se decide por cinco defensores el peruano Carlos Zambrano se sumará a Carlos Izquierdoz y a Marcos Rojo para tener tres zagueros en el fondo..

La otra incógnita sobre la alineación titular pasa por saber si llegará la habilitación de Luis Advíncula. En caso de que esto ocurra, el ex jugador de Rayo Vallecano podría aparecer en el lateral derecho en reemplazo de Marcelo Weigandt.

Los que tienen sus lugares asegurados para el superclásico son el arquero Agustín Rossi; los defensores Izquierdoz, Rojo y Frank Fabra, los volantes Diego González, Esteban Rolón y Juan Ramírez, y los atacantes Cristian Pavón y Norberto Briasco.

En el “Millonario”, el panorama es bastante parecido, ya que el “Muñeco” Gallardo mantiene dos dudas, por lo que nueve jugadores parecen tener sus lugares asegurados. Franco Armani será el arquero en el cotejo que se disputará en el estadio Unico de La Plata. Los laterales lo ocuparán Gonzalo Montiel y Fabrizio Angileri, mientras que Héctor Martínez será el segundo marcador central. El chileno Paulo Díaz se retiró lesionado en el empate del domingo contra Huracán y será esperado hasta último momento, pero en caso de no estar recuperado, su reemplazante será Jonatan Maidana.

En la mitad de la cancha jugarán Bruno Zuculini, Enzo Pérez, Jorge Carrascal y Nicolás De la Cruz, mientras que la segunda duda está en el ataque. Braian Romero tiene un lugar asegurado, mientras que Matías Suárez, uno de los jugadores más determinantes en el “Millonario”, quedó descartado debido a una distensión en el aductor izquierdo.

José Paradela y Julián Álvarez son los candidatos a reemplazarlo, aunque parece que el ex Gimnasia de La Plata corre con ventajas por el muy buen partido que jugó contra Huracán.

Comentarios