Padres de alumnos, contra Adiunt: "un gremio docente no puede mirarse el ombligo"

Papás y mamás de estudiantes de escuelas de UNT reprocharon la actitud del sindicato, de convocar a un paro justo el día de la vuelta a la presencialidad.

CUESTIONAMIENTO. Padres de alumnos, contra Adiunt: un gremio docente no puede mirarse el ombligo. CUESTIONAMIENTO. Padres de alumnos, contra Adiunt: "un gremio docente no puede mirarse el ombligo".
01 Agosto 2021

Padres de alumnos de las ocho escuelas experimentales de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) criticaron a los dirigentes de la Asociación de Docentes e Investigadors de la UNT (Adiunt), a raíz del paro al que convocaron para mañana y para el martes.

“La medida de fuerza es una bofetada a miles de niños y adolescentes que esperan ansiosos volver a las aulas. Confiamos en que la mayoría de los profesores no acompañarán la medida, más allá de que puedan coincidir con los motivos del reclamo”, plantearon los padres en una declaración pública que acompaña más de un centenar de firmas.

El paro había sido convocado por Adunt en coincidencia de las fechas previstas para que se dé la vuelta a las clases presenciales en las escuelas universitarias, luego de muchas idas y vueltas. “Necesitamos empatía, pensar en el otro y entender que la vuelta a las aulas no es un capricho, ni un planteo irracional. Hay centenares de estudiantes de escuelas universitarias que se están quedando afuera del sistema educativo. Un gremio docente no puede solo mirarse el ombligo”, insistieron los representantes de "Padres Autoconvocados por la Presencialidad".

Pidieron a los dirigentes que revean tal modalidad de reclamo, y reclamaron a las autoridades universitarias que ejerzan su autoridad con firmeza. “No se puede seguir jugando con el derecho de nuestros hijos. Exigimos que garantice un segundo semestre con protocolos y cuidados, pero con escuelas abiertas y con docentes en las aulas”, concluyeron.

Firmaron la declaración, entre otros, María Viviana Sarrouf, Georgina Rodríguez Leal, Marcelo Veliz Bermúdez, Marcos Eduardo Torres, Ángela Páez, Adriana Judith Liaks, Mariana Perea, Natalia Berenguer, Judith Nieman, Mirna Ayala, Mabel Figueroa, Ruth Alperovich, Ana Norniella, Valeria Ríos y Juan Carlos Varela.

Comentarios