El legislador Ascárate cargó contra Manzur por los fondos para obras públicas

El legislador Ascárate cargó contra Manzur por los fondos para obras públicas

El radical planteó que Tucumán es la provincia que menos fondos recibió de la Nación.

José Ricardo Ascárate. José Ricardo Ascárate.
30 Julio 2021

El legislador José Ricardo Ascárate responsabilizó al gobernador, Juan Manzur, por ser -dijo- la peor provincia del NOA en materia de gestión de obra pública. "La acusación viene en virtud del informe que presentó la oficina de presupuesto del Congreso de la Nación, en el cual indica que Tucumán quedó penúltima en el reparto de fondos de Nación a las provincias", afirmó.

El radical Ascárate detalló la distribución de fondos para obras desde la Nación. “Tucumán es la provincia que menos recursos recibió. Con un 32% del presupuesto ejecutado, seguida por Jujuy (47,3%), Catamarca (48,5%), Salta (58,5%) y Santiago del Estero (61,5%). A la vista esta, somos la provincia peor gestionada del país” aseguró.

asasas

“Manzur está recibiendo menos fondos que durante la gestión de Mauricio Macri, y eso que el mismo gobernador se dice amigo personal del presidente, Alberto Fernández” resaltó.

Además, el parlamentario radical habló sobre los réditos políticos. “Entre 2019 y 2021 Manzur se dedicó a inaugurar obras que fueron ejecutados durante el gobierno de Macri, que el propio gobernador obstaculizaba para quedarse con el rédito político. Estoy hablando de escuelas, rutas, plantas de tratamientos cloacales, y proyectos como el dique potrero del Calvillo - El Naranjal que quedó totalmente paralizado”, dijo.

“Y ¿saben por qué la Nación no manda los fondos y perjudica a Tucumán? Simplemente porque los funcionarios de este gobierno no presentan proyectos -remarcó Ascárate-, porque el gobierno nacional no cree en esta gestión, y eso que son del mismo espacio político, y porque sospechan, con justa razón, que los fondos que deberían destinarse a obras públicas, van a parar a las manos equivocadas -planteó-. Y ahora van a salir todos los funcionarios de Manzur a hacer lo único que saben hacer, que es echarme la culpa a mi de esta desastrosa gestión, en vez de hacerse cargo”, insistió.

Comentarios