Familiares de víctimas de la impunidad y la inseguridad marcharán a Tribunales

Familiares de víctimas de la impunidad y la inseguridad marcharán a Tribunales

La movilización se realizará el viernes, a las 11, en consonancia con otras protestas en todo el país por los casos que siguen impunes.

Familiares de víctimas de la impunidad y la inseguridad marcharán a Tribunales
28 Julio 2021

El viernes se realizará en todo el país una marcha "Para que no te pase" contra la inseguridad y la impunidad. En Tucumán, la movilización confluirá frente a Tribunales a partir de las 11, según lo anunciaron los organizadores.

La marcha frente al Congreso Nacional y en ciudades de todo el país la organizaron los familiares de víctimas como Ángeles Rawson y Matías Bagnato, así como de la tragedia de Once y de Cromañón. En Tucumán, Andrea Durán, es una de las impulsoras de la marcha. Ella es la madre de Juan Goitia Durán, uno de los casos que figura en la lista de impunidad. "El caso de mi hijo va a cumplir dos años y siete meses y sigue sin cambiar la carátula de suicidio a homicidio", afirmó.

Otro de los casos involucra a Lucas Bono, asesinado eel 24 de noviembre de 2018. "Nuestra unión y lucha es para visibilizar todos los casos puntos que etsamos disconformes con la Justicia -afirmó Liliana Campero-. La intención es luchar sin cesar por cambios: no tenemos justicia o la que se consigue es a medias. Por ejemplo, el caso de Braian Sarmiento, un joven estudiante asesinado por un celular, con dos disparos, por un delincuente con 16 causas, condenado solo a 15 años de prisión; también tenemos el caso de Luis Juárez, asesinado con un matafuego a sangre fría, su asesino condenado a 14 años, siendo que ya tenía otros antecedentes de homicidio, son algunos de los ejemplos que podemos mencionar, con años de impunidad", agregó.

Familiares de víctimas de la impunidad y la inseguridad marcharán a Tribunales

Lili Campero es la madre de Braian Sarmiento. La mujer mencionó además, el caso de José Díaz, asesinado hace más de cinco años, por una moto le dieron cinco disparos -dijo-; José María Concha, un policía asesinado que tampoco tiene justicia, Lucas Palavecino, y hay personas desaparecidas como el caso de Daiana Garnica, y los asesinos sueltos; por eso la intención de la marcha es mostrar lo que nosotros queremos cambiar y queremos Justicia", insistió.

Comentarios