Adiós a Gogó Rojo, emblema de la revista porteña - LA GACETA Tucumán

Adiós a Gogó Rojo, emblema de la revista porteña

28 Jul 2021
1

Gogó Rojo

Fueron las dos hermanas más famosas de la revista porteña, referentes de vedettes hermosas de piernas largas y sonrisa brillante de la década del 70, que marcaron a fuego un estilo. Ayer, a los 78 años, falleció Gogó Rojo, quien junto a Ethel (murió en 2012) conformaron un memorable dúo. 

Hija de una pareja de reconocidos modistos de Santiago del Estero, fue bautizada Gladys del Valle Rojo Castro al nacer, y su seudónimo surgió de la primera palabra que pronunció.  Estudió danza y coreografía, profesión que la llevó a debutar en el Teatro Maipo como integrante de un cuerpo de baile de rock en una obra protagonizada por Vicente Rubino, Nélida Roca y Alba Solis. Luego de vivir en España, las hermanas Rojo se ganaron un lugar protagónico sobre el escenario, con gran personalidad junto a José Marrone, Jorge Porcel, Alberto Olmedo y Juan Carlos Calabró e incursionaron en el cine.

 Mientras Ethel continuó con el mundo del espectáculo, Gogó se alejó y se radicó en España y en Brasil sucesivamente. Al retornar en los 90, protagonizó un unipersonal en el que relataba su vida, y luego volvió al ostracismo por cuestiones de salud. Desde 2009 retomó su carrera de manera esporádica, y una de sus últimas apariciones en escena fue en “Escoria”, de José María Muscari, quien ayer la despidió en Twitter: “Quiero recordarte, feliz, trabajadora y entera corazón rojo. Volá alto que acá en la tierra nos diste toda tu magia”. fotografía

Comentarios