Adiós a Gogó Rojo, emblema de la revista porteña

Adiós a Gogó Rojo, emblema de la revista porteña

Gogó Rojo Gogó Rojo
28 Julio 2021

Fueron las dos hermanas más famosas de la revista porteña, referentes de vedettes hermosas de piernas largas y sonrisa brillante de la década del 70, que marcaron a fuego un estilo. Ayer, a los 78 años, falleció Gogó Rojo, quien junto a Ethel (murió en 2012) conformaron un memorable dúo. 

Hija de una pareja de reconocidos modistos de Santiago del Estero, fue bautizada Gladys del Valle Rojo Castro al nacer, y su seudónimo surgió de la primera palabra que pronunció.  Estudió danza y coreografía, profesión que la llevó a debutar en el Teatro Maipo como integrante de un cuerpo de baile de rock en una obra protagonizada por Vicente Rubino, Nélida Roca y Alba Solis. Luego de vivir en España, las hermanas Rojo se ganaron un lugar protagónico sobre el escenario, con gran personalidad junto a José Marrone, Jorge Porcel, Alberto Olmedo y Juan Carlos Calabró e incursionaron en el cine.

 Mientras Ethel continuó con el mundo del espectáculo, Gogó se alejó y se radicó en España y en Brasil sucesivamente. Al retornar en los 90, protagonizó un unipersonal en el que relataba su vida, y luego volvió al ostracismo por cuestiones de salud. Desde 2009 retomó su carrera de manera esporádica, y una de sus últimas apariciones en escena fue en “Escoria”, de José María Muscari, quien ayer la despidió en Twitter: “Quiero recordarte, feliz, trabajadora y entera corazón rojo. Volá alto que acá en la tierra nos diste toda tu magia”. fotografía

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios