Cuestionaron al Frente Gremial Docente por la vuelta a clases presenciales

Cuestionaron al Frente Gremial Docente por la vuelta a clases presenciales

Un sindicato de maestros tucumanos criticó el regreso a las aulas en medio de la pandemia.

Cuestionaron al Frente Gremial Docente por la vuelta a clases presenciales
27 Julio 2021

El Sindicato Docente de Tucumán (Sidot) expresó su repudio ante las expresiones vertidas por el llamado frente gremial docente, al defender al ministro de Educación y no así a los trabajadores docentes. 

Los dirigentes del Sidot se refirieron a la decisión del regreso a la presencialidad total de todas las modalidades y niveles de Educación, "cuando no existen las condiciones mínimas en muchos establecimientos".

Con donaciones

"El Ministerio de Educación -remarcaron- no cumple con garantizar la provisión de elementos de desinfección (insumos básicos alcohol, lavandina y detergente, y muchas escuelas se vieron en obligación de pedir donaciones a los padres de alumnos para poder funcionar), como así tampoco cumple con brindar insumos de bioseguridad a los trabajadores docentes y no docentes (máscaras, barbijos, tapabocas, guantes)", agregaron.

"Según fuentes del Ministerio de Salud provincial aún no pasamos el segundo rebrote de esta pandemia, la meseta de contagios diarios se encuentra por arriba de los 700 casos diarios y con la amenaza de un tercer rebrote con una cepa del virus más agresiva y letal, pretende romper el distanciamiento social preventivo, hacinando a los alumnos en aulas que no cuentan con el suficiente espacio para ello", resaltaron.

Las dosis

"Cabe aclarar que, si bien un gran porcentaje de la docencia recibió vacunas (aún un gran número espera la segunda dosis), la población adolescente e infantil no está protegida con ninguna dosis -advirtieron-. Está comprobado que el virus se aloja en edades cada vez más tempranas, debido a que los mayores están vacunados. Agruparlos en aulas o en transporte público sería arriesgar sus vidas. Puesto que son vectores de transmisión del virus", insistieron.

"Como docentes exijimos que cumplan y cuiden a nuestros alumnos, a todos los trabajadores de la educación y la comunidad educativa toda. para llevar adelante cualquier plan educativo en la provincia", afirmaron.

Comentarios