La campaña electoral comenzó en las redes

La campaña electoral comenzó en las redes

26 Julio 2021

Presentación de la lista Cambiemos juntos

José Cano “contó” en Facebook que es precandidato a senador por Tucumán y que lo acompaña Sandra Manzone, ex concejala de la capital y referente de la Coalición Cívica-ARI. No hace referencia en la publicación a qué franja política pertenece. Quienes tienen dudas sobre qué partido pertenece, seguramente vendrá a la memoria su cercanía con Mauricio Macri en la gestión anterior, y “lo sacará” como integrante de Juntos por el Cambio. En las PASO, Cano y compañía participan como la lista Cambiemos Juntos. “Venimos trabajando juntos hace años y nos unen valores y una enorme pasión por nuestra provincia, por nuestra gente, y por el hacer”, señaló Cano. Y agrega: ”el amor a Tucumán, el amor a la Patria y las ganas que nos brotan de que esa esperanza que todos tenemos, y que nos parece lejana, vaya convirtiéndose cada vez más en algo real son la base sobre la cual nos unimos para fortalecernos y hacer nuestro aporte para cambiar esta realidad. Vamos a trabajar por una provincia más libre, con más trabajo, donde los chicos puedan ir a las escuelas y donde nos dejen producir. Tenemos que construir la provincia que soñamos, porque nos lo merecemos y porque podemos hacerlo”, remarcó el diputado radical.

Masso: “tenemos un Frente con trayectoria”

Federico Masso, referente de Libres del Sur, encabezará la lista de precandidatos a senadores de la lista Primero Tucumán, del Frente Amplio por Tucumán. “Vamos a interpelar a los tucumanos para demostrarles que podemos construir juntos una provincia más segura, con trabajo y educación, que deje atrás la grieta del macrismo y del kirchnerismo; ambas fuerzas sólo quieren una provincia decadente con grandes desigualdades”, indicó Masso. Apuntó que pondrán en valor no sólo la trayectoria del equipo que integra la lista, sino también los principios, las convicciones y la honestidad, que “no fueron cooptados por la corrupción de la grieta”. El Frente Amplio por Tucumán está compuesto por Libres del Sur, Partido Socialista y Corriente Solidaria Tucumán

Juntos por el Cambio ya inició su campaña y eligió hacerlo desde el interior provincial

En el Frente Juntos por el Cambio competirán tres listas diferentes. Una es el espacio de los intendentes radicales que cerraron un acuerdo con el partido CREO, que preside el titular de la Sociedad Rural, Sebastián Murga. El jefe comunal de Yerba Buena, Mariano Campero, encabeza la nómina para el Senado y lo acompaña Indiana María Mendilaharzu. “Hoy comenzó oficialmente un camino nuevo para Tucumán. Nuestros candidatos, @OmodeoPaula, @mariano_campero, @RSanchezOK, y @drmolinuevo, visitaron La Cocha y Alberdi. Se encontraron con los vecinos y escucharon las enormes esperanzas que hay en todos los tucumanos”, fue el mensaje en Twitter de “Creo Tucumán”. Y cierra: “Los tucumanos queremos jugar este partido y dar vuelta la historia. #JuntosporTucuman, #JxC, #PASO”.

El intendente y señora, suman al “Tano” Alfaro

Otra de las listas de JxC se llama “Juntos para Construir”, que lleva al intendente de la capital tucumana, Germán Alfaro, a la cabeza de la lista de precandidatos a senador, acompañado por su esposa la diputada Beatriz Ávila, en segundo término.

El alfarismo, con su Partido por la Justicia Social (PJS), sumó a último momento una incorporación del peronismo: Rolando “Tano” Alfaro, quien se suma como suplente en la nómina para el Senado.

La Rosada armó la lista, casi sin heridos

Más allá de todo, aún con algunas fallas, en la coalición electoral que hoy ocupa la Casa Rosada, no hubo grandes heridos en el armado oficial de las listas, ya que en general mantuvieron la unidad. Ante quienes buscaban la ruptura, el Frente de Todos parece consolidarse. La coalición (el presidente, Alberto Fernández -peronismo-, el kirchnerismo de Cristina Fernández y el Frente Renovador de Sergio Massa) sorteó con éxito el desafío de armar su primera lista de manera armónica. Primó la postura del albertismo de no cambiar el Gabinete y ubicar en primer lugar “a la amiga” Victoria Tolosa Paz. Massa logró lo suyo y Cristina fue la que más candidatos sumó a la lista.

Jaldo va “a la cabeza” del peronismo verdadero

Lejos de llegar a un acuerdo para unir al justicialismo en la provincia, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo (foto), apostó “su cabeza” en la interna del PJ al postularse en primer término en la lista a diputados nacionales y, como se había anticipado, y lo acompañará Gladys Medina (a fin de año deja su banca en el Congreso) como se había anticipado. Los precandidatos que competirán en las PASO con la lista oficial del gobernador Juan Manzur, fueron proclamados en un acto en Famaillá y que contó con la presencia de referentes de toda la provincia. En la ocasión, Jaldo expresó: “siempre buscamos la unidad, y no se dio, por eso nuestro espacio va a participar dentro del partido, en las elecciones internas”. El Frente de Todos , en el que se definirán los candidatos para noviembre, está integrado por el Partido Tucumán Innovador, Partido del Trabajo y la Equidad, Partido Justicialista, Partido Frente Renovador, Partido Tucumán Avanza, Partido de la Victoria, Partido Solidario y Partido Kolina.

Bussi quiere “terminar con el caudillismo”

El legislador provincial por Fuerza República, Ricardo Bussi, otra vez se trepó al primer lugar de la lista de precandidatos a cargos nacionales de su partido. En su intención de llegar al Senado, estará secundado en la nómina por la concejal de la capital Liliana Leiva. “Esta lista tiene por delante un gran desafío: enderezar los caminos de la provincia y terminar con el caudillismo del peronismo. Necesitamos darle batalla al kirchnerismo”, sostuvo Bussi.

El sorteo de los espacios de publicidad

El sábado pasado, a la par del cierre de listas de postulantes para el Congreso de la Nación, también comenzó la campaña electoral, y en las próximas horas se darán a conocer los modelos de boletas por parte de las juntas electorales partidarias. El calendario para esta nuevas elecciones fija que el 31 de julio concluye el plazo para asignar los espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual, los que serán por sorteo público de la Dirección Nacional Electoral. Y el 8 de agosto comenzarán a difundirse en televisión y radio los clásicos spots de los precandidatos.

Comentarios