Boudou quiere ser funcionario otra vez

Boudou quiere ser funcionario otra vez

En su primer día de libertad condicional, manifestó que puede aportar “ideas”.

Amado Boudou. Amado Boudou.
24 Julio 2021

Amado Boudou no demoró. Ayer, en el primer día de su libertad condicional, manifestó que le gustaría desempeñarse nuevamente como nacional y se consideró una persona capaz para el aporte de ideas. Sin embargo, la condena que pesa en su contra se lo impide: además de los 10 años y cinco meses por los delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa por la venta de la calcográfica ex Ciccone, también fue penado con la inhabilitación a perpetuidad para el ejercicio de cargos públicos.

“Me gustaría que (la inhabilitación) se revierta en el marco de que lo haga toda la condena. Pero tenemos que entender que política se puede hacer desde muchos lados, no hace falta tener un cargo”, manifestó el ex compañero de fórmula de Cristina Fernández de Kirchner, que ejerció la vicepresidencia de la Nación entre 2011 y 2015.

En declaraciones a El Destape Radio, el ex titular de la Anses y luego ministro de Economía durante la primera presidencia de Cristina expresó su voluntad de contribuir con la “formación y la generación de ideas”. “Me gustaría mucho colaborar en la generación de un programa, porque creo que el gran logro del neoliberalismo ha sido que los partidos políticos se convirtieran en cáscaras vacías que no tienen un programa que los representen”, sostuvo.

Boudou destacó el manejo de la pandemia por parte del Gobierno de Alberto Fernández, así como el avance en la campaña de vacunación, pero criticó a la gestión en materia inflacionaria. “Al centro de la situación económica lo define muy bien el Presidente: los salarios le tienen que ganar a la inflación. Hay cuestiones instrumentales que hay que poner a trabajar en ese sentido”, señaló. Le endilgó la crisis al gobierno de Mauricio Macri y al contexto sanitario mundial.

Al concluir, fue crítico respecto de la incapacidad de la Casa Rosada para contener la suba de los precios. “Me parece que estamos teniendo una inflación que da la sensación de que las áreas del Gobierno vinculadas a esto no se están ocupando, porque no hay factores técnicos que expliquen este nivel de inflación”, sentenció.

Comentarios