Clases presenciales: “así, de sopetón, confunde a padres y a docentes"

La titular de APEM planteó que "la primera semana sea de organización" en los establecimientos educativos.

23 Julio 2021

En la Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior (APEM) señalaron que “hay mucha incertidumbre” en torno de la vuelta a las clases presenciales en las escuelas de la provincia, a partir del lunes 26.

Isabel Ruiz, secretaria general del sindicato, informó que ha solicitado una reunión con el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, tras el anuncio de esta medida, con el fin de presentar una propuesta para el reinicio de las actividades escolares, contemplando las actuales condiciones de los colegios.

“Como se hizo en otras provincias, planteamos que la primera semana sea de organización y de revisión de lo que quedó pendiente, que sea para ajustar contenidos y definir cuáles son los espacios que cumplen con las medidas sanitarias, porque lo primordial es el protocolo (contra el coronavirus)”, enfatizó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

“Así, de sopetón, confunde a padres y a docentes. Hemos planteado esto telefónicamente y a través de los medios porque no hemos podido tener esa reunión con el ministro; no nos ha convocado. Si una escuela no tiene espacio, no podrá dar clases a todos los alumnos. Tendrá que organizarse para dar clases por separado”, añadió, entre otras referencias.

Ruiz aclaró que desde los establecimientos escolares se ha informado que los primeros días, lunes y martes, servirá para organizar las actividades.

Comentarios