El hijo del Presidente dijo que va a cambiar su DNI: “me considero persona no binaria” - LA GACETA Tucumán

El hijo del Presidente dijo que va a cambiar su DNI: “me considero persona no binaria”

Dyhzy anunció a través de un vivo de Instagram que modificará su documento, tras la implementación de la "tercera opción" para identificarse.

22 Jul 2021
1

Estanislao y Alberto Fernández. Presiencia

Ayer, Alberto Fernández entregó los primeros DNI no binarios del país. Esto significa que quienes no se perciben bajo el género masculino o femenino, podrán elegir la categoría “X” como opción. En redes sociales, Dyhzy, la drag queen que personifica Estanislao Fernández, el hijo del Presidente, apoyó este cambio. Además anunció que cambiará su documento.

“No me considero hombre, me considero persona no binaria”, dijo. Dyhzy ya había anticipado en el pasado que tiene pensado cambiar el nombre que aparece en su documento. “No me gusta. Nunca en mi vida me sentí identificado con ese nombre. Por eso ni lo digo y pido que no me llamen así”, anunció en una transmisión en vivo por Instagram.

La nomenclatura “X” en el campo ´sexo´ va a comprender las siguientes acepciones: no binaria, indeterminada, no especificada, indefinida, no informada, autopercibida, no consignada; u otra acepción con la que pudiera identificarse la persona que no se sienta comprendida en el binomio masculino/femenino.

De esta manera, la Argentina se transformó en el primer país de Latinoamérica que habilita a través del nuevo decreto la posibilidad de consignar una opción diferente en el campo “sexo” del DNI, en línea con la modificación que ya han llevado adelante otros países del mundo como Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Esto fue lo que celebró el hijo del Alberto Fernández en sus historias de Instagram. “Y mientras tanto seguimos conquistando derechos porque ningún retrógrado nos va a parar”, escribió Dyhzy.

“Cuando el Estado reconoce una ley, esa ley se va naturalizando. Hoy no es raro, no llama la atención, ver a una pareja homosexual casándose desde que se aprobó el matrimonio igualitario. Este tipo de derechos es necesario que primero sean reconocidos por el Estado. Más allá de que falta, la gente tiene que deconstruirse, más gente lo va naturalizando. Obviamente que existe gente del mal: transfóbica, homofóbica”, sostuvo Dyhzy.

Comentarios