Cosecheros de limón levantaron los cortes de los puentes Lucas Córdoba y Barros

Cosecheros de limón levantaron los cortes de los puentes Lucas Córdoba y Barros

"Somos marginados por este gobierno, dado que nuestros salarios son bajos e indignos", habían expresado en la protesta.

19 Julio 2021

Trabajadores citrícolas autoconvocados cortaron esta mañana los puentes Lucas Córdoba y Barros, que unen la capital con Banda del Río Salí y Alderetes, respectivamente. Los manifestantes reclamaron al Gobierno mejores condiciones laborales y la inclusión al programa interzafra. Antes del mediodía finalizaron las movilizaciones.

“Pedimos disculpa al pueblo tucumano, pero estamos pasando una difícil situación. Somos marginados por este gobierno, dado que nuestros salarios son bajos e indignos. Pedimos que se revea la inclusión a la tarjeta social y al intercosecha para trabajadores que están quedando afuera, ya que hay un cupo limitado”, expresó Luciano González, uno de los autoconvocados que llegaron desde El Chañar y capital, entre otros lugares.

También cuestionaron a la dirigencia del gremio Uatre en medio de la movilización.

“Queremos hacer visible esta situación. Somos trabajadores a destajo: si no trabajamos, no ganamos, cuando nuestra actividad genera un importante desarrollo para la provincia. Somos el número dos en la exportación mundial, cumplimos con nuestra tareas, pero somos olvidados”, expresó, entre otras referencias, en una entrevista con “BUEN DÍA, el noticiero de LG Play.

Comentarios