“Unidad hasta que duela”, el lema oficialista

“Unidad hasta que duela”, el lema oficialista

En Buenos Aires habría lista única.

19 Julio 2021

El Frente de Todos avanza hacia la unidad en el armado de las listas en la mayoría de los distritos, aunque en algunos distritos habría internas, pese a que la voluntad del Gobierno de agotar los esfuerzos para armar listas únicas. “Unidad hasta que duela”, se señala como máxima.

Sin embargo, las fuerzas políticas que integran el frente en algunas provincias no estarían logrando alcanzar la ansiada síntesis, por lo que la conducción nacional y los gobernadores peronistas consensuaron habilitar las internas para evitar que haya enojos de sectores que decidan participar por afuera del FdT, lo que dividiría votos y generaría una señal de debilidad en tiempos complejos, signados por la pandemia de coronavirus.

En ese marco, en Buenos Aires, la madre de todas las batallas por su impacto en el padrón electoral, la unidad “está asegurada en un 95%”, adelantaron las fuentes, por lo que habría lista única para diputados nacionales y legisladores provinciales, mientras que sí habría internas en la categoría municipal en los distritos que no sean gobernados por el oficialismo.

En la Ciudad de Buenos Aires la lista de unidad es un hecho consumado. En Córdoba no habrá internas en el FdT, pero el gobernador justicialista Juan Schiaretti (foto) participará con su espacio Hacemos por Córdoba, lo que impactará en las elecciones generales de noviembre porque allí se eligen tres senadores.

En Santa Fe coinciden que la situación se resolverá antes del sábado y será un acuerdo entre las máximas autoridades nacionales y el gobernador Omar Perotti, que lanzó Hacemos Santa Fe, pero participará dentro del FdT y no habría internas: de todas formas, hay una fuerte puja en el armado de las listas.

En Mendoza el sector conducido por la senadora Anabel Fernández Sagasti sumó al espacio del diputado José Luis Ramón. San Juan, conducida por Sergio Uñac, tendría internas dentro del FdT. En cambio, en Jujuy, Catamarca, Entre Ríos, Neuquén, Misiones, Chaco, Formosa, Chubut, San Luis y La Pampa se espera que haya listas única en el ámbito del frente. (Télam)

Comentarios