“Aterradoras” inundaciones dejan casi 200 muertos en Europa

“Aterradoras” inundaciones dejan casi 200 muertos en Europa

19 Julio 2021

La canciller alemana, Angela Merkel, calificó de “aterradoras” las inundaciones que han devastado parte de Europa, después de que las muertes en la región aumentaron a 184.

Merkel visitó una de las zonas más afectadas y prometió una rápida ayuda financiera para paliar los efectos de las inundaciones récord, que han causado la muerte de al menos 157 personas sólo en Alemania. Lo ocurrido es una muestra, añadió, de que los gobiernos tendrán que acelerar sus esfuerzos frente al impacto del cambio climático. “Es aterrador”, dijo a los residentes de la ciudad de Adenau, en el estado de Renania-Palatinado. “El idioma alemán apenas puede describir la devastación que se ha producido”.

Ayer, mientras seguían buscando a los desaparecidos, un distrito de Baviera, en el sur de Alemania, fue arrasador por inundaciones repentinas, que causaron la muerte de al menos una persona.

Las rutas se convirtieron en ríos, algunos vehículos fueron arrastrados y franjas de terreno quedaron enterradas bajo un espeso lodo. Cientos de socorristas buscaban supervivientes en el distrito, fronterizo con Austria. (Reuters)

Comentarios